miércoles, 9 de febrero de 2011

Duelo de estrellas en amistoso Argentina Portugal

Portugal y Argentina se enfrentan hoy en un encuentro amistoso cuyo principal atractivo es la posibilidad de ver un nuevo asalto en el combate que libran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la vitola de mejor jugador del mundo.

El duelo se disputa en terreno neutral, en Ginebra (Suiza), aunque en un principio estaba programado para el Emirates Stadium londinense, opción que se desestimó después de conocerse que Inglaterra jugaría a la misma hora frente a Dinamarca.

Messi y Cristiano copan el protagonismo de este amistoso, una nueva oportunidad para medirse frente a frente. Ambos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goelador. Un duelo más de la rivalidad Real Madrid - FC Barcelona.

El jugador culé recibió en enero por segundo año consecutivo el Balón de Oro, mientras el madridista tiene la oportunidad de convertirse hoy en el jugador más joven de la historia en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa, a sus 26 años recién cumplidos, superando así a Luis Figo, quien lo hizo a los 29 años.

En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi -tres años más joven- por el momento lleva 15.

Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones, la tónica habitual desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, a finales de septiembre, con quien sólo conoce la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario