viernes, 25 de febrero de 2011

BORGHI es el nuevo DT de la selección chilena

Su llegada al fútbol de ese país se vio como una sucesión lógica y natural. Desea repetir el éxito de Bielsa.

Santiago-EFE.- El argentino Claudio Borghi dijo ayer que quiere seguir, al frente de la selección de Chile, el trabajo de su compatriota Marcelo Bielsa, que lo antecedió en el cargo.

“Nosotros nos sentimos capaces, conocedores del medio, de gran parte de los jugadores. Veremos si podemos aprovechar la posición que nos dejó (Bielsa) en el mundo del fútbol”, afirmó el “Bichi” Borghi al ser presentado oficialmente como nuevo seleccionador de Chile.

El campeón mundial con Argentina en México 1986 elogió el trabajo desarrollado por el rosarino en la Roja, y destacó que sus resultados “han sido muy buenos, clasificó al Mundial de buena manera y se hizo un Mundial muy lindo”.

“Queremos seguir el trabajo de Bielsa y que la gente se siga sintiendo orgullosa y ver a la Roja representada de buena forma”, agregó, aunque matizó: “Siempre tiene que venir otro y nos sentimos capaces, conocedores del medio y gran parte de los jugadores”.

En Chile, Borghi goza del aprecio de la hinchada y su llegada a la selección, tras la renuncia de Bielsa, que no aceptó, por cuestión de principios, trabajar con un nuevo equipo directivo del fútbol chileno, se ha visto casi como una sucesión natural y lógica.

El primer compromiso de Borghi es formar una plantilla para jugar un amistoso con Portugal, en el país europeo, el próximo 26 de marzo y eventualmente otro con Dinamarca el día 29 del mismo mes.

20 años Claudio Daniel Borghi (argentino 28/12/1964) llegó a Chile en 1990, fue futbolista y luego entrenador. Su primer club como DT fue el Audax Italiano de ese país.

La frase

"Para mí, es un orgullo llegar a ser entrenador de la selección de Chile, después de llevar 20 años viviendo en este país”

Claudio Borghi / DT de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario