viernes, 3 de diciembre de 2010

En Rusia sobre hielo, en Qatar sobre fuego

Rusia el 2018 y Qatar el 2022 organizarán la Copa del Mundo de fútbol, luego de que la FIFA decidiera ayer otorgarles la sede del evento de fútbol más preciado.

Copa del Mundo 2018. Obtener mayoría absoluta requería más de la mitad de los votos totales de los 22 electores; es decir, un mínimo de 12, a partir del cual se designaría automáticamente organizadora a la candidatura campeona.
En el caso de que ninguna candidatura obtuviese mayoría absoluta en la primera votación, se procedería a eliminar al aspirante con
menos votos, para desde ese momento iniciar un nuevo proceso electoral. En el caso de Rusia sólo fueron necesarias dos vueltas de votación para obtener la sede.

Copa del Mundo 2022. En la elección para el Mundial 2022 hicieron falta cuatro rondas. En la primera cayó eliminada Australia con tan sólo un voto, puesto que Japón y Estados Unidos recibieron tres, Corea del Sur cuatro y Qatar once. Y en la cuarta y última Qatar venció y logró la mayoría absoluta con catorce votos, por los ocho de Estados Unidos.

Lo que viene. Lo que viene son dos mundiales de sorpresa. Rusia, el país más grande del mundo con 17 millones de km2 y Qatar con sólo 11 mil km de superficie, ofrecieron organizar certámenes de ensueño. Todo será de extremo a extremo, en Rusia las temperaturas son bajas, tanto que se juega bajo cero, en Qatar las temperaturas son muy elevadas, que superan los 45 grados.
La designación ya está hecha, en medio de denuncias de soborno y corrupción. Como un lavado de rostro la FIFA sorprendió al mundo al otorgar la organización a dos países que no figuraban en la listas de favoritos.

De acuerdo con mis noticias, la primera en caer ha sido Inglaterra, y a continuación, ya ha ganado Rusia por mayoría absoluta'.

Miguel López
Delegación Ibérica

Felicidades por la elección, nos centraremos en garantizar que Inglaterra juegue un significativo papel ese año en el campo'.

Comunicado
Comisión Inglaterra 2018

LA VOTACIÓN FIFA

Votación 2018
VOTACIÓN 1: Inglaterra 2 votos, Holanda-Bélgica 4 votos, España-Portugal 7 votos, Rusia 9 votos. Sin mayoría absoluta. El candidato con menos votos, Inglaterra.
VOTACIÓN 2: Holanda-Bélgica 2 votos, España-Portugal 7 votos, Rusia 13 votos. Rusia obtiene la mayoría absoluta.
Votación 2022
VOTACIÓN 1: Australia 1 voto, Japón 3 votos, Corea del Sur 4 votos, Qatar 11 votos, Estados Unidos 3 votos. Australia eliminada.
VOTACIÓN 2: Japón 2 votos, Corea del Sur 5 votos, Qatar 10 votos y Estados Unidos 5 votos. Japón eliminado.
VOTACIÓN 3: Corea del Sur 5 votos, Qatar 11 votos, Estados Unidos 6 votos. Corea del Sur eliminada.
VOTACIÓN 4: Qatar 14 votos, Estados Unidos 8 votos. Qatar tuvo mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario