viernes, 17 de diciembre de 2010

El Mundial 2022 podría disputarse en invierno

Los principales dirigentes de la FIFA dejaron abierta la puerta a la posibilidad de cambiar la fecha del Mundial de 2022 de Qatar para evitar el calor del verano, pero destacaron ayer que cualquier decisión necesita extensas negociaciones con las federaciones nacionales y otros organismos rectores del deporte.

En comentarios separados, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el secretario general Jerome Valcke indicaron que habría que analizar la posibilidad de cambiar los partidos en Qatar al invierno como medida para proteger a los futbolistas y demostrar flexibilidad a los futuros candidatos a organizar el torneo.

"El deber de la FIFA es tener una Copa del Mundo que proteja a los jugadores, así que estamos tomando nota de las recomendaciones y vamos a elaborar una lista de requisitos", dijo Blatter en su primera visita a Qatar desde que la pequeña nación del Golfo Pérsico ganó este mes la sede del torneo.

Valcke, presente en el Mundial de Clubes en Abu Dabi, dijo que cambiar el itinerario permitiría a una gama más amplia de países aspirar a organizar una Copa del Mundo, que usualmente se realiza en junio y julio.

Aún así, aclaró que "no es fácil" organizar una Copa del Mundo en el invierno porque requeriría cambiar el calendario internacional, incluyendo posiblemente el año antes y después del torneo de 2022, y obtener el respaldo de las ligas domésticas y las federaciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario