Así lo anunció el comité organizador de la Copa del Mundo. El coloso tendrá capacidad para 70 mil espectadores y la obra costará unos 277 millones de dólares
Sao Paulo (Reuters). El futuro estadio del club de fútbol Corinthians fue oficializado para la apertura del Mundial Brasil 2014, dijo el lunes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del comité organizador de la Copa, Ricardo Teixeira.
“Nuestra voluntad y nuestra certeza absoluta es que la apertura de la Copa del Mundo será en Sao Paulo”, dijo Teixeira a la prensa tras reunirse con el gobernador del estado de Sao Paulo, Alberto Goldman, y con el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab.
El proyecto del estadio del Corinthians, con capacidad ampliada para 70 mil lugares y que será erigido en el barrio de Itaquera, será enviado al comité organizador de la Copa, que analizará la propuesta en un plazo de entre 7 y 10 días.
“El comité trabajará con los arquitectos del Corinthians para algunas eventuales alteraciones y después vendrán las garantías financieras”, sostuvo Teixeira.
Goldman dijo que dos tercios de las garantías financieras ya están viabilizadas, pero no explicó cómo se realizará el restante necesario. “El núcleo central ya está resuelto (...) y la apertura será en Sao Paulo”, dijo el gobernador Goldman después de la reunión.
Teixeira afirmó que también conversó con el gobernador electo del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que dio garantías para la realización de una “gran apertura de la Copa del Mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario