jueves, 18 de noviembre de 2010

Satisfacción tras informe de FIFA

La Candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol de 2018 considera que es una de las “claras favoritas” tras conocerse ayer el informe de la Comisión de Evaluación de la FIFA.

“En comparación con sus rivales europeas, la Candidatura Ibérica es la que ofrece mayor número de estadios y entradas a la venta, menores costes de inversión y numerosa capacidad hotelera. También resalta la excelencia del tren de alta velocidad”, señala en un comunicado la Candidatura hispanolusa. Por su parte, la Candidatura de Bélgica y Holanda también expresó su satisfacción por la “evaluación positiva” del Comité de Inspección de la FIFA.

“Hemos leído el informe y todo está como habíamos previsto. No ha habido sorpresas en lo que respecta a las críticas que hemos recibido”, declaró el director ejecutivo del Comité, Harry Been, quien agregó que tienen “todo el derecho a mostrarse satisfechos”, según recoge la página web de la Candidatura belgo-holandesa.

A su vez, el consejero delegado de la Candidatura inglesa , Andy Anson, se mostró “muy satisfecho” con la evaluación hecha por la FIFA y consideró “asuntos menores” las objeciones mostradas en el informe.

El directivo tildó el informe de la FIFA de “buen punto de partida” y en cuanto a los puntos negativos subrayados por los inspectores, Anson señaló que son “algunos asuntos menores”.

“Comparados con los de otras candidaturas”, son “realmente menores”, añadió

Junto a estas tres candidaturas también postulan Bélgica y Rusia para organizar el Mundial de 2018.

El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el próximo 2 de diciembre en su sede de Zúrich (Suiza) a los países que organizarán los mundiales de 2018 y 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario