miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nuevo capítulo del clásico Brasil- Argentina

B rasil pondrá a prueba esta tarde a su renovada selección, reforzada con la reaparición de Ronaldinho, en el clásico del fútbol sudamericano con Argentina, que buscará su primera victoria ante la Canarinha con Lionel Messi en su alineación.

“Es especial jugar contra Brasil, un partido que motiva especialmente. Nunca le gané con la absoluta. Perdí la final de la Copa América en Venezuela. Ya es hora de ganarle a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez”, dijo el astro del Barcelona a 'FIFA.com'.

En este encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Khalifa de Doha, Qatar, comienza su etapa oficial como seleccionador el argentino Sergio Batista, quien sustituye en el cargo a Diego Maradona y que como interino estuvo en el banquillo en los recientes partidos amistosos ante Irlanda, España y Japón.

Batista ha dado la señal de que su equipo saldrá al campo dispuesto a hacer posible el deseo de Messi, con la alineación del creativo Javier Pastore, gran figura en la Liga de Italia con el Palermo, junto a 'la Pulga' Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Para Brasil, el clásico supondrá la primera prueba seria desde que Mano Menezes asumió las riendas de la selección, en agosto pasado, con la misión de renovar el grupo que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica en cuartos de final contra Holanda.

Menezes no podrá contar en Doha, por una lesión, con Alexandre Pato, que ha sido toda una referencia durante esta nueva etapa de Brasil.

En cambio, el seleccionador recuperó a Ronaldinho, que no se enfundaba la elástica de la selección desde abril del año pasado, y Neymar fue separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario