El ex presidente norteamericano Bill Clinton participará en la presentación final de la candidatura de Estados Unidos para montar la Copa del Mundo de 2022, según se informó ayer.
Clinton, quien fue nombrado director honorario de la candidatura estadounidense el pasado mayo, viajó a Sudáfrica para asistir al Mundial 2010, donde en junio asistió a dos partidos de la selección en el Mundial y se reunió con varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA para tratar el caso de la sede de 2022.
Su próxima tarea será apuntalar la presentación del país en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA el 1 de diciembre donde se decidirá las sedes de los campeonatos mundiales de 2018 y 2022.
Estados Unidos fue la sede del Campeonato Mundial de 1994 y confía en albergar la edición de 2022. La FIFA seleccionará las sedes de 2018 y 2022 el 2 de diciembre. "Estoy comprometido con este empeño porque he sido testigo directo del enorme impacto unificador que tiene la Copa Mundial en un país al atraer gente de todas las edades, razas e ideologías", dijo Clinton en una declaración escrita.
Qatar, Australia, Japón y Corea del Sur son las otras candidatas para 2022. Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda compiten por 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario