miércoles, 24 de noviembre de 2010

En 2014 Brasil garantiza seguridad en Mundial

Las autoridades brasileñas garantizaron ayer un clima de "paz y tranquilidad" durante el Mundial de fútbol de 2014.

El ministro de Justicia, Luiz Paulo Barreto, afirmó que la seguridad en el país suramericano estará en un nivel avanzado cuando se celebre el máximo torneo futbolístico mundial.

"Estaremos en un nivel bastante avanzado, con las policías capacitadas debidamente", expresó Barreto al abrir un encuentro de tres días con autoridades policiales y personal de la FIFA para discutir la seguridad durante el torneo. "Las competencias se darán en un clima de mucha paz y tranquilidad".

Su manifestación se produce en momentos de consternación por un repunte de la violencia criminal en Río de Janeiro, una de las 12 ciudades sedes del Mundial que también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

Supuestos narcotraficantes fuertemente armados asaltaron a lo largo del fin de semana a personas que se movilizaban en vehículos, llegando a quemar algunos automóviles, en un abierto desafío a las autoridades que emprendieron un programa de pacificación de las barriadas populares de Río conocidas como "favelas", donde actúa el comercio de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario