jueves, 25 de noviembre de 2010

CSF Apoya a España y Portugal para 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) apoyará la candidatura conjunta de España y Portugal como sedes del Mundial de Fútbol en 2018, anunció ayer el secretario general del organismo, Eduardo Deluca.

"La Confederación Sudamericana tiene una única prioridad, en la que los diez países están de acuerdo, en dar el voto para España", afirmó a Efe Deluca tras una reunión ejecutiva realizada en Asunción.

"No tenemos posición tomada con respecto a lo que sigue", apuntó Deluca en una rueda de prensa posterior al reiterar que la CSF va a trabajar "para España y por España" y que esa es la instrucción dada a sus tres representantes en el seno de la FIFA.

En la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA en la que debe decidirse, la CSF estará representada por su presidente, el paraguayo Nicolás Leoz, el argentino Julio Grondona, y el brasileño Ricardo Teixeira.

"Nosotros tenemos la prioridad y el compromiso con España de votarlo para el 2018", enfatizó Deluca, reafirmar que para los sudamericanos "España es la madre patria".

El apoyo del balompié sudamericano a la candidatura ibérica ha sido solicitado personalmente en marzo pasado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en una visita realizada a Leoz.

"Tenemos una relación más que amistosa con el presidente de la Real Federación Española, quien realmente es uno mas de nosotros, los sudamericanos. Nos sentimos en España como en nuestra propia casa", refirió Peluca. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario