martes, 30 de noviembre de 2010

Beckenbauer critica la doble elección de los Mundiales por favorecer "pactos"

El "kaiser" del fútbol alemán y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, criticó hoy la elección en el mismo día de las sedes de los próximos Mundiales, de 2018 y 2022, por considerar que con ello de favorecen los "acuerdos" entre los candidatos.

"La doble designación favorece los pactos, algo que más bien debería evitarse", apunta Beckenbauer, en declaraciones al popular diario "Bild".

La fórmula, además, quita resonancia mediática a la elección, ya que la limita a una sola jornada, en lugar de hacer que sean dos citas sucesivas "en las que el mundo entero sigue atenta" la decisión de la FIFA, añade el "kaiser".

Beckenbauer incide así en la polémica acerca de la elección que se producirá el jueves, en que por primera vez la FIFA dará a conocer su decisión sobre dos torneos, los de 2018 y 2022.

Para los Mundiales de 2018 se presentan Bélgica-Holanda, España-Portugal, Inglaterra y Rusia, mientras que para 2022 lo hacen Austrialia, Corea, Qatar, EEUU y Japón.

"Bild" alude a un eventual "pacto" de mutuo apoyo entre la candidatura ibérica y Qatar.

A juicio de ese medio, por encima de la propia legitimidad de ese teórico acuerdo está el temor de que el voto se decante a favor de un "Mundial absurdo", en 2022, "a 40 grados y en el desierto".

Beckenbauer, sin aludir explícitamente a ningún candidato, argumenta que una elección debe tener en cuenta la "sostenibilidad" de un país en materia futbolística, así como cuál será el destino de los estadios que se construyan ahí una vez terminado el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario