viernes, 29 de octubre de 2010

Ronaldinho Gaúcho vuelve a la Selección para enfrentar a Argentina en amistoso


El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, presentó este viernes la lista de jugadores que enfrentará en amistoso a su archirrival Argentina, con el esperado regreso del astro Ronaldinho Gaúcho a la Selección

El experimentado atacante del AC Milan era uno de los nombres más esperados para conformar esta nueva selección brasileña, y vuelve a vestir la camisa 'canarinha' luego de un año y medio.

Ronaldinho "es un jugador de referencia que va dar un valor agregado a la selección brasileña, para un sector (del campo de juego) en el que todavía precisamos evolucionar", destacó Menezes en conferencia de prensa.

"Le vamos a exigir porque tiene para dar, es un jugador de referencia, un jugador de calidad por encima del promedio", agregó al subrayar el buen rendimiento que el mediocampista está demostrando en Italia.

Brasil enfrentará a la selección albiceleste en un amistoso a disputarse en Doha, Qatar, el 17 de noviembre.

"Jugar contra Argentina todavía no sé cómo es (...). No veo mucha dificultad, y quiero trabajar fuerte para tener una seguridad" en el rendimiento de los jugadores, señaló el entrenador.

El partido contra Argentina "no es determinante, pero es importante como referencia", agregó.

Menezes también volvió a convocar a Neymar, la joven estrella del Santos, que había quedado fuera de los amistosos contra Irán (3-0, en Abu Dabi) y Ucrania (2-0, en Derby, Inglaterra), tras diversos problemas disciplinarios en su club.

"Los jugadores saben de qué manera deben comportarse para formar parte de un trabajo", destacó el DT sobre el regreso del atacante.

El joven jugador protagonizó repetidos episodios de indisciplina en el campo de juego, que incluso provocaron el despido del entrenador del Santos Dorival Júnior.

Menezes asumió el cargo de entrenador nacional tras el despido del criticado Dunga, que fracasó en la búsqueda del sexto título mundial y debió alejarse luego de que Brasil fuera eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

El nuevo DT realizó una renovación de la 'Selección' con jugadores jóvenes y buen número de futbolistas de clubes locales, algunos sin experiencia, como el caso de Neymar.

A continuación la lista de convocados:

Goleros:

Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo), Neto (Atlético Paranaense)

Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Rafael (Manchester United), Adriano Correa (Barcelona), André Santos (Fenerbahçe)

Zagueros: Thiago Silva (Milan), David Luiz (Benfica), Alex Costa (Chelsea), Réver (Atlético-MG)

Volantes: Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Jucilei (Corinthians)

Mediocampistas: Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter de Milán), Ronaldinho Gaúcho (Milan), Elias (Corinthians)

Atacantes: Robinho (Milan), Alexandre Pato (Milan), André (Dínamo de Kiev), Neymar (Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario