El primer ministro ruso, Vladimir Putin, encabezará la delegación rusa que participará el próximo 2 de diciembre en Zúrich en la elección de la sede de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, informó ayer el diario digital Gazeta.ru.
“Putin ha prometido que viajará a Zúrich cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA decida las sedes de las Copas Mundiales”, aseguró Rustam Minnijánov, presidente de la República de Tatarstán, hogar del campeón de la Liga rusa, el Rubín Kazán.
Las candidaturas harán la última presentación de su candidatura en Zúrich, el 1 y 2 de diciembre, por lo que se espera que Putin sea el que asuma la responsabilidad de intentar persuadir a los directivos de la FIFA.
Putin tuvo un papel fundamental en la victoria en 2007 de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala, donde se reunía el COI, para respaldar personalmente a la ciudad rusa.
Como entonces, el líder ruso podría dirigirse en inglés y francés a los presentes en la ciudad suiza antes de la deliberación y la votación definitiva del Ejecutivo de la FIFA.
Desde que el primer ministro británico, Tony Blair, abriera la veda en 2005 con un despliegue sin precedentes para que Londres acogiera los Juegos Olímpicos de 2012, los líderes políticos no vacilaron en usar su influencia para que sus países organicen acontecimientos deportivos mundiales.
El Primer Ministro también fue el gran protagonista de los cuatro días de visita de los inspectores de la FIFA a este país a mediados de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario