martes, 19 de octubre de 2010

La CONMEBOL quiere jugar todos contra todos

También anunció que defenderá las cuatro y media plazas que tiene Sudamérica para el Mundial, sin contar a Brasil, país sede de la Copa del Mundo.

Asunción / EFE.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que defenderá con “uñas y dientes” la actual distribución de plazas con vistas al Mundial de 2014, que se disputará en Brasil.

El secretario general del organismo, Eduardo Deluca, explicó que la FIFA debería pronunciarse sobre el tema antes de julio de 2011, cuando está previsto el sorteo de la edición que acogerá Brasil, y que para entonces están dispuestos a defender “con uñas y dientes” las cuatro plazas directas y el derecho a una repesca, además del país anfitrión.

Tras una reunión ejecutiva realizada en Asunción, Deluca recordó que la FIFA ha respetado las plazas de los demás continentes sin tener en cuenta la condición de organizador de uno de sus afiliados “Queremos que a nosotros se nos respete de la misma manera”, subrayó Deluca, quien explicó que la CSF o Conmebol también está decidida a que las eliminatorias previas se disputen “por el sistema de todos contra todos” como hasta ahora a partir de octubre de 2011.

“Todos estamos de acuerdo en jugar por el sistema de todos contra todos, también los diez países están dispuestos a defender (…) las cuatro plazas y media que tiene Sudamérica más la de Brasil por ser país organizador”, agregó.

En relación con la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente y que disputan 38 equipos, Deluca indicó que a partir de ahora “el que gane va a restar una plaza al país que represente”.

Por otro lado, la reunión ejecutiva de la Conmebol, presidida por su titular, Nicolás Leoz, ratificó la disputa del Campeonato Sudamericano Sub-17, previsto en Ecuador del 19 de marzo al 10 de abril de 2011, y el torneo Sub-15, que organizará Uruguay en noviembre del mismo año.

Deluca informó que el Comité Ejecutivo también tomó decisiones pendientes de dopaje sobre el caso de dos jugadores del Banfield argentino y uno del Colo Colo chileno, aunque no precisó el alcance de las medidas. En cuanto a la Copa América 2011, las cabezas de serie serán las selecciones de Argentina (anfitriona), Brasil y Uruguay, anunció ayer el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eduardo Deluca. También explicó que todos los cabezas de serie van a jugar al menos un partido en la ciudad de La Plata. La Copa América de 2011 tendrá tres grupos, uno en San Juan y Mendoza, otro en Salta y Jujuy, y un tercer grupo en Santa Fe y Córdoba.

Añadió que “la competición será como todas las copas Américas y a partir de los cuartos de final, semifinal y final (la definición) va a ser con el sistema de 90 minutos, alargue y penales”.

Bolivia, en el grupo B del torneo SUB-20 De Perú

Bolivia ha sido incluida en el grupo B del torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se disputará en Perú entre el 22 de enero y el 13 febrero de 2011. La primera fase tendrá lugar en Arequipa, Tacna y Moquegua, sur de Perú, mientras que las cinco jornadas de la fase final, en la primera ciudad.

El equipo nacional se enfrentará en primera fase del grupo B con Ecuador, Paraguay, Colombia y Brasil, según el sorteo celebrado ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El grupo A lo integran las selecciones de Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina y Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que la competición, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Colombia 2011 y a los dos primeros a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, “va a ser un evento digno como otros torneos de la Confederación”.

La frase

"Todos estamos de acuerdo en jugar por el sistema de todos contra

todos, también los diez países están dispuestos a defender las cuatro plazas y media que tiene Sudamérica más la de Brasil por ser país organizador”

Eduardo Deluca / Secretario gral. de la Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario