miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Príncipe para España

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, fue galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 al acordar por unanimidad el jurado, reunido en Oviedo, distinguir una gesta que “desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos”.

La flamante campeona del Mundial de Sudáfrica superó por unanimidad de los 28 miembros del jurado en la votación a la montañera vasca Edurne Pasabán y al atleta etíope Haile Gebreselassie, ambos con 12 votos.

A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y del portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet, que recibieron dos votos cada uno.

El jurado refleja en el acta del fallo que “la selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”.

“Los jugadores y técnicos han dado ejemplo de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte. Los éxitos futbolísticos han logrado en esta ocasión la máxima trascendencia popular, social y deportiva, tanto en España como fuera de ella”, concluye el acta del jurado.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, se declaró hoy “muy contento” con la concesión del Premio Príncipe de Asturias al combinado bajo su mando y consideró que “obliga mucho más” al equipo “en el futuro”.

“Estamos muy contentos de que hayan reconocido al fútbol español con este premio de gran prestigio”, señaló Del Bosque a periodistas en Buenos Aires, donde su equipo se enfrentó ayer a la Argentina en un partido amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario