viernes, 20 de agosto de 2010

Rusia hechiza a la FIFA por el Mundial de 2018


El Primer Ministro ruso prometió edificar 16 estadios en 13 ciudades, con un presupuesto de varios cientos de miles de millones de dólares.

Moscú / EFE.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, hechizó a la Comisión de Evaluación de la FIFA y animó la carrera para organizar los Mundiales de 2018 o 2022, a lo que aspiran países como Inglaterra, España , Portugal y Estados Unidos.

“Debo decir que toda la delegación está muy impresionada con el gran interés mostrado por el Primer Ministro y también por su conocimiento del contenido de la solicitud y de la situación del fútbol”, dijo ayer el chileno Harold Mayne-Nicholls, jefe de la Comisión, citado por las agencias rusas. Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, añadió que Putin “ofreció muy claras garantías gubernamentales para la organización del campeonato”.

La prensa rusa considera que después de que Sudáfrica albergara la anterior edición y Brasil acoja la próxima, un país europeo será el elegido para organizar el Mundial en 2018.

Por ello, Rusia recurrió a su valor más seguro, Putin, un gran aficionado a los deportes y que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del mundo. “El campeonato del mundo nunca se ha celebrado en el Este de Europa”, aseguró.

Según la prensa, el presupuesto ruso será de varios cientos de miles de millones de dólares, ya que, para empezar, casi todos los estadios y el grueso de las infraestructuras tendrán que ser construidos desde cero.

Putin prometió que Rusia eximirá de visados a participantes y visitantes durante la disputa del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA.

Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea del país.

La Comisión de la FIFA visitó entre el lunes y el jueves cuatro ciudades rusas: Moscú; San Petersburgo; la capital de la república de Tatarstán, Kazán, y el balneario de Sochi (mar Negro).

Entre otras cosas, supervisaron las obras de construcción de los nuevos estadios del Zenit San Petersburgo (68.000 espectadores) y Rubín Kazán (45.000).

Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.

La FIFA decidirá el 2 de diciembre en Zúrich quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario