martes, 17 de agosto de 2010

Mesut Özil, nuevo jugador del Real Madrid



Un mediapunta germano con mucho talento, de gran calidad y con un futuro prometedor

Juan Tapiador

Mesut Özil (15-10-88, Gelsenkirchen) recala en el Real Madrid tras convertirse por méritos propios en una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica. Pese a su juventud, con tan sólo 21 años se ha ganado por su progresión y calidad un hueco en la selección absoluta alemana, tras ser campeón de Europa sub-21 el pasado año. Con un sello muy personal, su gran técnica individual, su excelente manejo de balón y su capacidad para conceder el último pase convierten al mediapunta germano en una de las promesas más evidentes del fútbol europeo. En su palmarés, también destacan una Copa de Alemania y una Supercopa alemana.

Siempre en constante evolución, a lo largo de sus cuatro temporadas al máximo nivel ha dejado su impronta de mediapunta elegante y polivalente. El paso por el Werder Bremen –equipo de procedencia- y el Schalke 04 ha fraguado a este joven centrocampista alemán. Experto en el último pase, sus movimientos entre líneas y su exquisita pierna izquierda destacan entre sus virtudes. En 2005 se incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04 para dar el salto al primer equipo una temporada más tarde y debutar en la Bundesliga con 17 años.

En enero de 2008, el mediapunta fichó en el mercado invernal por el Werder Bremen, club donde ha conseguido sus mayores éxitos como profesional. En las últimas dos campañas ha disputado más de 60 partidos y ha conseguido 13 goles, consolidándose como pieza clave del equipo alemán. Su palmarés cuenta con una Copa de Alemania (2008-2009) y una Supercopa alemana (2009). A título personal, el buen arranque en la temporada 2009 le otorgó la distinción de ser el Mejor jugador de la primera fase de la Bundesliga.

Özil lidera el relevo generacional de la selección alemana. Pese a su origen turco, toda su vida a nivel de selecciones ha estado ligada a Alemania. Siempre jugó en las categorías inferiores germanas. Desde los sub-17 hasta los sub-21, donde logró engrosar su palmarés con el Europeo de 2009 celebrado en Suecia. Una gran actuación en la final de dicho campeonato, aportando dos asistencias y anotando un gol, selló su pasaporte hacia la selección absoluta.

Su debut con la selección se remonta al 12 de agosto de 2009, en un encuentro en el que Alemania derrotó a Azerbaiyán en Bakú. Disputó a gran nivel cuatro encuentros de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, antesala del brillante torneo que realizó. Fue uno de los artífices del tercer puesto de los teutones en Sudáfrica y la FIFA lo incluyó en la lista de 10 candidatos para llevarse el Balón de Oro del Mundial. Su resumen mundialista se puede apreciar en el único tanto que marcó en la competición. Una bella volea con la zurda desde fuera del área ante Ghana, que otorgó el pase a los octavos de final al equipo de Löw.
Trayectoria de Mesut Özil
2006-2008 Schalke 04 (30 partidos y 5 asistencias de gol)
2008-2010 Werder Bremen (13 goles y 30 asistencias de gol en 71 partidos de Bundesliga)
Desde 2009: Internacional absoluto con Alemania (17 partidos y 2 goles)

Títulos conseguidos
- 1 Copa de Alemania (2008-2009 con el Werder Bremen)
- 1 Supercopa de Alemania (2009 con el Werder Bremen)
- 1 Subcampeonato de Copa de la UEFA (2008-2009 con el Werder Bremen)
- Campeón de Europa sub-21 (2009 con Alemania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario