domingo, 8 de agosto de 2010

Menezes: “El ejemplo es España”

El nuevo seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha asegurado que el equipo de España fue el único que desplegó un juego ofensivo en el Mundial de Sudáfrica y reconoció que la Canarinha tiene que seguir trabajando para jugar de ese modo, en una entrevista concedida al rotativo Folha de Sao Paulo.

“La gran mayoría de las selecciones jugó al contraataque en la Copa. Hasta Alemania, que me gustó mucho, jugó al contraataque. La excepción fue España, que era un equipo que trabajaba la posesión del balón en el campo del adversario y que cuando la perdía hacía presión para recuperarla”, dijo Menezes.

Según el entrenador, hay varios factores que contribuyen a la personalidad de la selección española, entre los que citó el modelo del Barcelona, y reconoció que Brasil debe seguir trabajando para forjar una selección de esas características.

“Nosotros no conseguimos eso porque queramos. No basta la buena intención. España llegó a ese punto después de mucho tiempo, con la confirmación de la Eurocopa. También trajo la base del Barcelona. Todavía no tenemos la base de un equipo brasileño así”, agregó.

Para Menezes, ex entrenador del Corinthians, el club de fútbol Santos es el único que se ha acercado a la estrategia de ataque dentro de Brasil, aunque en su opinión “desgraciadamente empieza ya a decepcionar”.

El seleccionador, quien fue nombrado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace apenas dos semanas, reveló que interactúa con todas las instituciones “antes de proponer cualquier alteración” en la forma de trabajo.

“Justamente para no llegar con aquella arrogancia. Llega, quiere todo nuevo, destruye todo como si uno fuera el único en saber cómo funciona”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario