miércoles, 18 de agosto de 2010

Anelka se ríe de su sanción y dice “son unos payasos”


El delantero Nicolas Anelka ha calificado como "una pantomima" las sanciones dictadas este martes por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol, por lo que no podrá jugar los próximos 18 partidos con la elástica 'bleu'. El francés ha tachado a sus miembros de "payasos" y asegura "estar muerto de la risa" tras la penalización.

"Para mí, toda esta historia de la comisión de no se qué, es una aberración, una pantomima para no dar la cara", aseguró el delantero del Chelsea en declaraciones al diario francés 'France Soir'.

El ex jugador del Real Madrid aseguró que él no ha tenido el papel determinante que le cargan los medios de comunicación en la revuelta gala en Sudáfrica, por supuestamente haber insultado al ex seleccionador, Raymond Domenech. "Han sancionado al vacío porque Nicolas Anelka nunca ha existido en esta historia lamentable y grotesca", apuntó.

El ariete, internacional en 69 ocasiones y autor de 14 goles con el equipo de Francia, recalcó haber "pasado página". "Lo repito, he pasado la página de la selección el 19 de junio tras mi expulsión de Knysna. De todos modos, con el Chelsea ya juego de azul todos los fines de semana", añadió.

Por otra parte, está convencido de que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, "tendrá mucho que hacer" al frente del equipo, mientras que acabó con una fuerte crítica a los miembros de la Federación francesa. "Son unos payasos, estoy muerto de la risa", concluyó.
Ribery se muestra decepcionado por la sanción

El internacional francés y estrella del Bayern Múnich, Franck Ribery, se ha mostrado decepcionado por la sanción de tres patridos dictada en su contra por la Federación Francesa de Fútbol por su participación en el motín de los jugadores en el Mundial de Sudáfrica. "No entiendo por qué algunos jugadores tienen que cumplir cinco partidos y otros ninguno", afirmó el galo.

"Esto supone para mí una gran decepción", dijo Ribery en Múnich para comentar los castigos dictados por la FFF contra varios jugadores de la selección gala, además de señalar que "no entiendo lo que pasa en Francia". El futbolista no ve justa su sanción, y mira hacia sus compañeros: "Todos los jugadores presentes participaron en lo que ocurrió en el Mundial", apuntó el subcapitán 'bleu'.

"De lo que sucedió en el Campeonato del Mundo somos todos responsables. No entiendo por qué sólo se citase a cinco jugadores en París", dijo Ribery, quien había sido llamado a declarar, aunque no acudió ante la negativa del Bayern Múnich a darle permiso para viajar.

Además de Ribery, que estuvo representado por un abogado, fueron citados Nicolas Anelka, Patrice Eva, con cinco partidos, Jérémy Toulalan, con un encuentro y Eric Abidal, que finalmente no fue sancionado.

Pese a todo, Ribery aseguró que no tiene intención de abandonar la selección francesa y que espera retornar a la misma cuando cumpla los tres partidos de sanción: "naturalmente, ni me lo cuestiono". "Estoy convencido de que volveré a jugar para Francia".

Por otra parte, Uli Hoeness, presidente del Consejo del Bayern Munich, cree que el jugador "está en deuda" con el club teutón tras su pésima campaña 2009/2010 y confía en que se resarza este año. "El club siempre ha sido leal con él al cien por cien. Sabe que el apoyo lo ha tenido contra todos sus problemas", indicó.
« Anterior |

No hay comentarios:

Publicar un comentario