lunes, 12 de julio de 2010

¿Qué le deparará el futuro a Paul, el pulpo psíquico?


CNN MExico

Los dueños de Paul, el pulpo psíquico, dijo este lunes que estaba considerando varias ofertas de trabajo después del asombroso éxito del animal al 'predecir' correctamente los resultados de ocho partidos del Mundial.

Sea Life, que opera 32 acuarios a lo largo de Europa, dijo que esperaba hacer un anuncio el martes sobre el futuro de Paul. Sin embargo el vocero Mark Oakley hizo énfasis en que el molusco místico ciertamente se quedará en su tanque en Alemania.

“Hemos estado inundados con ofertas: desde una cadena de comercios de apuestas que quiere usarlo para predecir los eventos deportivos hasta una compañía japonesa de predicción del futuro que quiere usar su imagen en sus cabinas”, le dijo Oakley a CNN. “También ha habido ofertas de medios de comunicación de todo el mundo para la historia de vida de Paul”.

“Realizaremos una reunión para discutir las ofertas y esperamos hacer un anuncio en la mañana del martes. La prioridad, sin embargo, es garantizar que Paul no sufra, y no saldrá de su tanque en Oberhausen. No hay intención de moverlo”.

El pulpo de dos años, que nació en Inglaterra, ha empezado a disfrutar de la atención mediática durante el torneo, dijo Oakley. “Paul se ha convertido en una celebridad global. No ha sido tímido al hacer las 'predicciones' pero el éxito no lo ha cambiado”.

Paul 'predijo' que España ganaría la final del domingo contra Holanda y que Alemania le ganaría a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

Antes de eso 'adivinó correctamente los ganadores de los seis partidos de la selección alemana.

Durante cada 'predicción', cajas de acrílico con mejillones con cada una de las bandera de los equipos eran sumergidas en su tanque. La caja que escogiera era la del equipo ganador.

El oráculo de ocho tentáculos fue relativamente consistente, escogiendo la caja alemana en sus primeras predicciones y vaticinando la sorpresiva derrota ante Serbia.

Pero generó gritos de desespero de parte de quienes lo vieron antes de la ronda semifinal, cuando se posó sobre la caja con bandera alemana antes de optar definitivamente por la española. España ganó el encuentro 1-0.

Los enfurecidos fanáticos alemanes después amenazaron en volverlo sushi y Sea Life en Oberhausen recibió correos electrónicos con amenazas de muerte diciendo “queremos Paul en una cacerola”, dijo el supervisor de entretenimiento del acuario, Daniel Fey.

Pero después del triunfo de España en la final del domingo, el presidente del gobierno José Luis Rodíguez Zapatero 'pidió' guardaespaldas para el pulpo.

Miguel Sebastián Gascón, ministro de Industria de España también pidió que la criatura fuera trasladada “inmediatamente” a España para “asegurar su protección”, según informó la Agencia France-Presse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario