jueves, 22 de julio de 2010

Pulpo Paul recibió su distinción ciudadano ilustre de O Carballiño

Visita Convivir Sembrar Paz


Berlín, (EFE).- El pulpo Paul recibió hoy, en su acuariode Oberhausen (oeste de Alemania), la estatuilla que lo acreditacomo ciudadano ilustre de la población española de O Carballiño porsus méritos como oráculo que pronosticó la victoria de España en elMundial de Sudáfrica.

El cefalópodo recibió a una comitiva de esa ciudad gallega,presidida por su alcalde, Carlos Montes, que dejó en el acuario SeaLife de esa ciudad alemana la estatuilla en bronce 20 centímetroscon la figura del pulpo.

O Carballiño, el pueblo de la provincia de Orense dondeanualmente se celebra la mayor fiesta del pulpo del mundo, agasajóasí al más célebre oráculo del pasado Mundial, que acertó tanto losresultados de todos los partidos de la selección alemana -incluidasu derrota ante España- como el resultado de la final.

Paul se convirtió en una especie de mascota oficiosa del torneosudafricano y sus pronósticos de las rondas de semifinales, luchapor el tercer puesto y final se transmitieron en directo por cadenasde televisión de todo el planeta, incluida la CNN.

Fuentes del acuario de Oberhausen ratificaron hoy que el animalse quedará en esa ciudad alemana de la Cuenca del Ruhr, pese a lasmúltiples ofertas de adquisición llegadas de diversas partes delmundo, algunas de ellas por sumas de cinco dígitos.

El pulpo Paul no estará a disposición de nuevos torneos, ya quelos responsables del acuario decidieron jubilarlo como oráculo.

Se estima que el cefalópodo, según el acuario originario de aguasinglesas, tiene dos años y medio, de manera que no se cuenta con quesiga vivo ni siquiera para la Eurocopa de 2012, ya que la esperanzade vida de esos ejemplares es de tres años. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario