martes, 6 de julio de 2010

Proponen erigir monumento a Maradona en Buenos Aires

El diputado argentino Juan Cabandié propuso hoy la construcción de un monumento en honor al técnico de la selección mayor de futbol, Diego Armando Maradona, por ser un ícono de la cultura nacional y popular.

"Con sus defectos y virtudes, con aciertos y desaciertos, con los mismos traspiés que cualquier persona, Maradona ha logrado sobreponerse a todas las vicisitudes de la vida", dijo Cabandié en el proyecto presentado ante la Legislatura de Buenos Aires.

Agregó que el "10" tiene "un espíritu de lucha que merece ser destacado" y que, "pese a tener todo a su alcance, en todo momento defendió los intereses de los principales protagonistas de futbol: sus compañeros, los jugadores".

También recordó que, en diversos momentos de su vida, Maradona "se enfrentó a dirigentes del futbol, políticos y poderosos intereses" y subrayó que "es un fenómeno social y su referencia popular excede lo estrictamente deportivo".

Cabandié, quien representa al bloque oficialista Frente para la Victoria, señaló que el ex futbolista "encarnó los deseos de los que menos tienen, de los que nunca festejaron, de los eternos postergados de la historia".

Maradona defendió siempre la unidad latinoamericana, aseguró, y por todas sus cualidades el pueblo siempre le demostró que, cuando de él se trata, los resultados ya no importan, como ahora que Argentina fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario