Antes de que empezara la Copa Mundial de futbol, pocos hubieran podido predecir que uno de los grandes ganadores del torneo sería un pulpo psíquico. Pero ahora Paul, que predijo correctamente el resultado de ocho partidos en línea, está en camino de volverse el primer pulpo millonario del mundo.
El místico molusco se retira del negocio de predicción ahora que está en la cima, anunció el martes su dueño, el acuario Sea Life. Pero mientras que la compañía considera las ofertas de “llevar más allá la fama de Paul, sin involucrar directamente al astuto animal marino”, los expertos de mercadeo dicen que ganará millones vendiendo su imagen para publicitar productos y servicios.
El gurú de las relaciones públicas Max Clifford, mejor conocido por generar titulares de tabloides como “Freddie Starr se comió a un hámster”, cree que Paul, que nació en Inglaterra, ha terminado sus días de predicción en el momento adecuado. “Obviamente su récord de 100% es increíble, pero en el momento en que se equivoque, desaparecerá”, le dijo Clifford a CNN.
Ahora Paul puede ser la estrella de comerciales publicitarios graciosos. “Si lo hacen bien –y recuerden que Paul tiene éxito mundial- estamos hablando potencialmente de 4.5 millones de dólares, incluso más. Tiene que generar una sonrisa en la cara de todo el mundo. Tienes al primer pulpo multimillonario”.
“Esta historia es sencillamente increíble –un pulpo predice ocho partidos del Mundial- pero tienes que actuar rápidamente”.
“Puede ser usado en campañas de televisión y en anuncios: ‘Somos lo mejor del mundo. ¿Cómo lo sabemos? Porque Paul lo dijo’”.
Los anuncios publicitarios no pueden ser muy serios y tienen que estar relacionados a su área de conocimientos, agregó Clifford. “’Si crees que yo fui bueno con el futbol, cuando se trata de pescado no tengo competencia’. Así que si tienes una cadena mundial de restaurantes de comida de mar, el equivalente a McDonald’s, usa a Paul para promocionarla”.
Otro experto estuvo de acuerdo, diciendo que no había límite a las formas en que Paul puede ser comercializado. “Obviamente tiene una vida útil muy corta, pero hay muchas opciones”, dijo Allyson Stewart-Allen, directora de International Marketing Partners.
“Un buen uso para él podría ser en publicidades presentando a dos marcas competidoras, como Coca Cola y Pepsi. ¿Cuál prefiere Paul?”, dijo Stewart-Allen.
“La industria del juego y las apuestas sería el uso lógico para Paul, o un servicio de mercadeo que compare el mercado. O simplemente puede ser un ícono, comercializando una compañía como Viajes el Pulpo, por ejemplo”.
“Creo que sería muy frívolo publicitar servicios financieros, pero puedes usar a Paul para juguetes de niños. Puede ser la imagen de una marca, una imagen para caricatura o para videojuegos”, agregó
Pero hay algo que es indudable: con dos años y medio de edad –a sólo seis meses de la expectativa de vida de su especie- el momento de Paul como centro de atención será breve.
El místico molusco se retira del negocio de predicción ahora que está en la cima, anunció el martes su dueño, el acuario Sea Life. Pero mientras que la compañía considera las ofertas de “llevar más allá la fama de Paul, sin involucrar directamente al astuto animal marino”, los expertos de mercadeo dicen que ganará millones vendiendo su imagen para publicitar productos y servicios.
El gurú de las relaciones públicas Max Clifford, mejor conocido por generar titulares de tabloides como “Freddie Starr se comió a un hámster”, cree que Paul, que nació en Inglaterra, ha terminado sus días de predicción en el momento adecuado. “Obviamente su récord de 100% es increíble, pero en el momento en que se equivoque, desaparecerá”, le dijo Clifford a CNN.
Ahora Paul puede ser la estrella de comerciales publicitarios graciosos. “Si lo hacen bien –y recuerden que Paul tiene éxito mundial- estamos hablando potencialmente de 4.5 millones de dólares, incluso más. Tiene que generar una sonrisa en la cara de todo el mundo. Tienes al primer pulpo multimillonario”.
“Esta historia es sencillamente increíble –un pulpo predice ocho partidos del Mundial- pero tienes que actuar rápidamente”.
“Puede ser usado en campañas de televisión y en anuncios: ‘Somos lo mejor del mundo. ¿Cómo lo sabemos? Porque Paul lo dijo’”.
Los anuncios publicitarios no pueden ser muy serios y tienen que estar relacionados a su área de conocimientos, agregó Clifford. “’Si crees que yo fui bueno con el futbol, cuando se trata de pescado no tengo competencia’. Así que si tienes una cadena mundial de restaurantes de comida de mar, el equivalente a McDonald’s, usa a Paul para promocionarla”.
Otro experto estuvo de acuerdo, diciendo que no había límite a las formas en que Paul puede ser comercializado. “Obviamente tiene una vida útil muy corta, pero hay muchas opciones”, dijo Allyson Stewart-Allen, directora de International Marketing Partners.
“Un buen uso para él podría ser en publicidades presentando a dos marcas competidoras, como Coca Cola y Pepsi. ¿Cuál prefiere Paul?”, dijo Stewart-Allen.
“La industria del juego y las apuestas sería el uso lógico para Paul, o un servicio de mercadeo que compare el mercado. O simplemente puede ser un ícono, comercializando una compañía como Viajes el Pulpo, por ejemplo”.
“Creo que sería muy frívolo publicitar servicios financieros, pero puedes usar a Paul para juguetes de niños. Puede ser la imagen de una marca, una imagen para caricatura o para videojuegos”, agregó
Pero hay algo que es indudable: con dos años y medio de edad –a sólo seis meses de la expectativa de vida de su especie- el momento de Paul como centro de atención será breve.
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