martes, 27 de julio de 2010

Maradona no es más técnico de Argentina


El diario deportivo Olé anunció ayer en su portal que el ciclo terminó después de su reunión con el dirigente Grondona.

Buenos Aires / ole.com.- El que no va más como técnico de la selección de Argentina es Diego Maradona. El adelanto del mediodía de ayer de que había olor a despedida se lo confirmó al diario deportivo Olé de Buenos Aires gente del entorno del entrenador.

Diego, el campeón del mundo 86 como jugador, el gran ídolo, tuvo un Mundial como técnico y no más, adiós. Se juntó con Julio Grondona y le dijo que no había nada más que hablar cuando el Presidente de la AFA le pidió que para seguir dinamitara su grupo de trabajo.

Se lo pidió, encima, después de que Diego advirtiera en la madrugada que “si me tocan a uno, me voy”. Y que incluso adelantara que iba a pedir que se integrara al cuerpo técnico nada menos que Óscar Ruggeri, enfrentado con Grondona.

Maradona ni quiso pensar en la chance de seguir en la Selección rodeado de otra gente. Ya sin Alejandro Mancuso ni Héctor Enrique, y sin otros del cuerpo estable.

Fue el primer encuentro entre Diego y Grondona después del Mundial, charlaron desde el mediodía hasta poco más de las 14 y se fueron serios, sin hablar.

De aquel debut como técnico de la Selección contra Venezuela (4-0, fines de marzo de 2009) a este final triste de Mundial pasaron muchas cosas con Maradona. Muchísimas convocatorias, una clasificación sufrida en el Centenario, idas y vueltas con Bilardo, declaraciones calientes con su sello, un Mundial que arrancó para soñar y terminó con paliza futbolística, histórica paliza. Ni el apoyo presidencial lo pudo mantener en el cargo. Al volver de visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Maradona se mostró inflexible cuando habló en la madrugada en el programa de televisión en el que, sin autocrítica, exigió seguir con su equipo de trabajo.

Grondona, sin embargo, fue al frente y le pidió cambios. Diego no los aceptó y dijo adiós.

La Asociación de Fútbol Argentina anunció de manera oficial que hoy decidirá si Maradona sigue al frente de la selección nacional, de acuerdo con el portavoz de la Federación, Ernesto Cherquis Bialo.

“Tendremos, probablemente, alguna información que ofrecer”, manifestó el vocero de la entidad tras la reunión de ayer.

Al despedirse una vez finalizado el encuentro, Grondona le dijo a Maradona que hoy, una vez que haya presentado el balance de la reunión a los miembros del comité, le van a dejar saber el resultado, según las declaraciones del portavoz Cherquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario