martes, 6 de julio de 2010

Löw, hacedor de milagros


Hay alegría en la ‘Mannschaft’ que apeó del Mundial a Inglaterra y Argentina para ahora desafiar a España, mañana en las semifinales del Mundial, algo que se traduce en el atractivo juego desplegado en la cancha y el bienestar en la concentración. El DT Joachim Löw es un 'hacedor' de milagros. Ha logrado armar un equipo que juega de manera alegre, que ataca con contundencia a pesar del tradicional rigor defensivo, pero con una excelente condición física y un frío realismo.
El sábado pasado, en cuartos de final, cuando Argentina se inclinó ante el segundo gol germano en el minuto 68, en lugar de especular con el resultado, el equipo continuó practicando el mismo estilo de juego para terminar en goleada.
“Este equipo es increíblemente orgulloso”, lanzó Löw, casi sorprendido, tras el triunfo ante la albiceleste. A su llegada a Sudáfrica, Alemania traía aún en su equipaje algunas interrogantes, sobre todo a causa de la ausencia por lesión de su capitán Michael Ballack, y la falta de experiencia de algunos jugadores, como Neuer, Müller, Özil, Khedira y Boateng, todos con menos de 10 convocatorias.
Pero, en las concentraciones previas en Sicilia y Alto Adigio, así como tras las puertas cerradas a la prensa en su hotel de Erasmia, cerca de Pretoria, este grupo descubrió una ambición común y un modo de funcionamiento, resumidos por el armador de juego Mesut Ozil como la “despreocupación concentrada”. Todo ha sido mérito de Low y sus adjuntos que, apoyados por un psicólogo, han brindado mucho entusiasmo a estos novatos que aportaron ‘aire nuevo’ con su cualidades técnicas, como lo reconociera el veterano artillero Miroslav Klose, con tres mundiales ya disputados.

Al ángulo

Se combinan varios estilos
El DT de Alemania, Joachim Löw, afirmó que ha tratado de agregarle al fútbol de su país el ritmo de Inglaterra, la fluidez de España y la fuerza defensiva de Italia para crear un nuevo estilo en el conjunto germano. "He visto fútbol internacional, me he empapado de él y he ido sacando muchos aspectos", dijo./(AFP)

Inmigrantes aportan con buen fútbol
Los inmigrantes han ayudado a que la selección alemana sea más fuerte. Las familias de Miroslav Klose y Lukas Podolski llegaron desde Polonia, Mesut Ozil tiene ascendencia turca, el padre de Sami Khedira es de Túnez, el padre de Jerome Boateng es ghanés y Mario Gómez es hijo de padre español./(Reuters)

Un alemán asesina a hincha italiano
Un hincha italiano fue asesinado ayer y otro quedó gravemente herido tras una discusión con un aficionado alemán sobre la actuación de sus selecciones nacionales en el Mundial. La pelea se desató en un bar del centro de la ciudad de Hannover. El sospechoso se dio a la fuga./(AFP)

Khedira está recuperado
El seleccionador alemán, Joachim Löw, anunció ayer que el volante Sami Khedira, víctima de una contractura en su muslo derecho ante Argentina (4-0), ya estaba recuperado y podrá enfrentar a España mañana por las semifinales del Mundial. “Todos los jugadores están a mi disposición para el partido, a excepción de Cacau, sobre quien pesa una duda", acotó el DT.
Después de que Low realizara esas afirmaciones, en la sesión de práctica de ayer, el centrocampista alemán no se entrenó en el estadio de Atteridgeville, al igual que el defensa central Arne Friedrich y el portero Tim Wiese. Titular desde el inicio del torneo, Friedrich, lesionado en un pie, podrá disputar el partido de semifinales.
Por su parte, Cacau, con una lesión abdominal que arrastraba de la semana pasada, se lastimó la espalda en una práctica./(AFP)

En cifras

3
Alemania conquistó tres copas mundiales: 1954, 1974 y 1990.

6
Son los años que Löw lleva en la selección alemana, en los primeros dos fue ayudante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario