jueves, 1 de julio de 2010

Las estrellas que no brillan aún

Los aficionados de todo el mundo estaban deseando seguir muy de cerca a las grandes estrellas de la Copa Mundial de la FIFA; verlas desplegar todo su talento y dejar huella con sus goles en la máxima competición futbolística.

En los diferentes estadios donde se han disputado encuentros mundialistas, las redes han temblado 123 veces hasta la fecha. En la tabla de goleadores, sin embargo, algunas figuras mundiales de las que se esperaba mucho brillan por su ausencia.

La sequía del más grande. Entre esas estrellas planetarias, seguramente sea la ausencia de Leo Messi, Jugador Mundial de la FIFA 2009, la que más sorprenda. Aunque el delantero del FC Barcelona español haya contribuido enormemente a la clasificación de los albicelestes para cuartos de final, todavía no ha encontrado el camino del gol.

En todo caso, el pichichi de la liga española 2009/2010 no hace de su sequía una cuestión de Estado. Antes bien, asegura estar contento mientras Argentina prosiga su camino hacia el título: “No me preocupa. Obviamente me gustaría poder convertir, pero no pasa nada. Lo más importante es que mantengamos este nivel, y que el juego del colectivo nos lleve hasta la victoria”.

Otra figura rutilante destaca entre las que todavía no han inscrito su nombre en la tabla de realizadores. Se trata de Kaká, Jugador Mundial de la FIFA 2007, que todavía no ha visto puerta, si bien originó tres de los ocho goles de la Seleção, incluido el de Luis Fabiano en octavos.

Kaká coincidió con Messi al afirmar que le preocupa más el éxito colectivo del ataque brasileño que su caso personal: “Mi objetivo es fabricar goles y brindar ocasiones a los delanteros. Así es como Robinho y Luis Fabiano han podido marcar. Estoy contento por haber estado en el origen de esos goles. Espero concluir el campeonato al frente de la clasificación de asistencias y ver a Luis Fabiano proclamarse máximo goleador”.

Aunque a Messi y a Kaká no parezca quitarles el sueño esa abstinencia de goles, la cosa podría parecer más inquietante en el caso del delantero español Fernando Torres, que ha jugado 212 minutos desde el comienzo de la competición.

Sin embargo, El Niño posee una circunstancia atenuante, ya que se sometió a una operación de rodilla que durante un tiempo puso en duda su participación en Sudáfrica 2010. Pese a todo, su compañero de delantera David Villa expresó su confianza sobre la capacidad del ariete del Liverpool para recuperar su instinto goleador: “No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo, aunque no haya marcado aún”.

Otros datos

Decepciones
Las eliminaciones de Portugal e Inglaterra han borrado a dos figuras importantes, que se han ido con el cartel de grandes decepciones: Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

Candidatos
El argentino Gonzalo Higuaín y el español David Villa son candidatos para brillar, igual que el holandés Arjen Robben, los alemanes Mesut Ozil y Thomas Müller y los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez.

La otra cara del mundial

Sólo una multa
El aficionado londinense que penetró hasta el vestuario inglés el pasado 18 después del partido contra Argelia ha pagado su atrevimiento con una multa de 80 euros.

Para marchar
Las vuvuzelas, que se han popularizado como símbolo del Mundial de Sudáfrica 2010, ahora se han incorporado en Perú a las marchas de protesta de los trabajadores.

25 millones de euros pedirá el Ajax por el pase del uruguayo Luis Suárez, a quien también pretenden Barcelona, Chelsea, Manchester United, Juventus y Milan.

Denuncia
El mexicano Ricardo Osorio, quien cometió un error en la derrota de México ante Argentina, reveló que su madre estuvo a punto de ser abofeteada en el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario