viernes, 2 de julio de 2010

Lahm calienta más el Alemania-Argentina


El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, Phillipp Lahm, avivó ayer la polémica y la guerra de declaraciones entre argentinos y alemanes de cara al partido de cuartos que medirá a ambas selecciones al afirmar que aquéllos son malos perdedores.

“Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder”, dijo el lateral después de defender a su compañero Bastian Schweinsteiger, quien ayer dijo que los argentinos son unos provocadores y que esperaba que el árbitro supiese ver quién provoca a quién.

“El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota”, añadió Lahm sin mover una ceja en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.

Sentado junto a Lahm estaba Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario Técnico del equipo, quien añadió que los jugadores de la albiceleste son “provocadores” y “agresivos” sobre el césped.

Alemania eliminó a Argentina en la misma ronda de cuartos de final en el pasado Mundial, en un cotejo que necesitó la ronda de penales, tras la cual hubo un enfrentamiento entre los miembros de ambas delegaciones.

Lahm desmintió que los alemanes estén nerviosos, como se ha asegurado desde la concentración argentina, aunque le dio la razón a Bierhoff, el cual explicó que quizás estén tensos. “Desde el partido contra Inglaterra ansiamos jugar este encuentro”, aseguró Lahm.

“Tenemos muchas cualidades que ofrecer”, añadió, antes de asegurar que la fortaleza de Alemania es su juego colectivo, el que tratarán de imponer para pasar a las semifinales.

“Tenemos que concentrarnos sólo en nuestro fútbol”, advirtió Lahm, quien parece compartir el punto de vista de su compañero Schweinsteiger, quien acusó a los argentinos de tratar de influir en el árbitro.

“La provocación empieza antes del cotejo. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos”, destacó ayer el mediocentro germano.

“Vamos a jugar contra los mejores” a partir de ahora, explicó el internacional del Bayern, para desmentir que hayan minusvalorado a nadie en lo que va del campeonato y menos aún en lo que queda de él, en el que están equipos como Argentina, Brasil y España, a los que el capitán señaló como los mejores del mundo.

Demichelis informó a Diego de todos los alemanes

“Todos los alemanes juegan en la Bundesliga. Los conozco bien. Sé desde que el arquero saca lejos, con la mano pasa la mitad de la cancha y con el pie la pone en el área, hasta cómo juega Klose. Di datos de todos”, dijo Martín Demichelis, quien parece tener la fórmula para ganarle el sábado a Alemania por sus siete años en el Bayern de Múnich.

“Hay mucho juego para destacar. Juego aéreo importante, porque tienen jugadores de buena contextura física, altos… fueron creciendo mucho desde que empezó el Mundial y hoy por hoy es un equipo fuerte. También generan y crean muchas situaciones de gol. Hay que estar atento a muchas cosas”, comentó “Micho” en la conferencia de prensa.

Cuando el defensor fue consultado por los dichos de Schweinsteiger, puso en duda la traducción y evitó la polémica. “Leí el título, puede haber habido problemas de traducción, quiero restarle importancia y no generar mal ánimo. Lo importante es que demos respuestas en el campo de juego, en los 90 minutos. Por haberles ganado, quizá ellos nos tengan un poco más de respeto, saben que hicimos una mala clasificación, pero hoy somos otros equipos. Por historia y nombre, los dos llegamos en gran momento”, explicó. Claro que al final mostró la hilacha, se había informado bien sobre lo que había dicho el alemán...

Ante una consulta sobre cómo evaluaba su rendimiento, Demichelis plantó y sorprendió con su respuesta. “Siempre se busca el punto débil… Pasa con jugadores de los mejores equipos del mundo. Si yo hubiese jugado como Terry contra Alemania, no podría volver al país, no hay que ser tan injusto. En Portugal, Carvalho, y Vidic en Inglaterra también… Estoy orgulloso de ser partícipe de este momento”, dijo el ex River, al tiempo que agradeció el apoyo que le dio Maradona.

Por último, Demichelis hizo su lectura de cómo puede ser el duelo frente a los alemanes. “Ojalá podamos hacernos dueños de la pelota, porque ésa es nuestra mejor arma. Alemania nos va a esperar cerca de mitad de cancha y va a apostar a la llegada rápida de los volantes, y a Ozil particularmente, quien parece el dueño del equipo y está haciendo gran Mundial. Tomaremos los recaudos del caso”. Respondió dos preguntas en alemán, demostrando que maneja bárbaro el idioma después de siete años allá, y al final le preguntaron por qué cree que los alemanes atacan a la selección. “Es un acto de nerviosismo”, respondió.

La otra mirada

EL MESSI ALEMÁN

Apenas sobrepasa la veintena y tiene una carrera prometedora, un estilo de juego muy característico y se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica. Y no es Lionel Messi. Se trata de Mesut Özil, quien mañana se medirá a “la Pulga”, el jugador con el que comienzan a compararle.

Dos años más joven que el de Rosario, el Messi de la Mannschaft encarna el espíritu de la selección alemana, un equipo joven y desenvuelto que busca que el talento fluya en la cuadriculada táctica germana.

ATACA A MARADONA

El ex internacional alemán Lothar Matthäus ve a Alemania en ventaja para el partido del sábado ante Argentina porque considera que Diego Maradona no tiene un concepto claro ni un sistema y depende de la clase individual de sus jugadores, lo que no alcanzará ante el equipo alemán.

“Maradona no tiene un sistema, no tiene un concepto. El confía en la calidad individua”, dice Matthäus en una entrevista que publicó ayer la revista Kicker.

NUEVO PATROCINADOR

Herbalife anunció la suscripción de un convenio multimillonario de tres años con el equipo de fútbol FC Barcelona, acuerdo que convierte a la compañía en el Patrocinador Oficial de Nutrición.

En adición al convenio del plantel y como consecuencia de éste, Herbalife también ha firmado un acuerdo con Lionel Messi para sus actividades promocionales mundiales para los próximos tres años.

Las frases

"Sabemos cómo on los argentinos, su comportamiento, cómo hacen teatro para tratar de influir en el árbitro. Es una falta al respeto”

Bastian / Schweinsteiger Jugador alemán

"Lo que dijo Bastian es un acto de nerviosismo y de respeto. Nos tienen mucho respeto y más después de que hace cuatro meses les ganamos en su casa”

Martín Demichelis

Jugador / argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario