Lejos de lanzar críticas y reclamos por la eliminación del Mundial, los seguidores alentaron al equipo dirigido por Diego Armando Maradona
Con más público del que despidió al seleccionado antes de partir a Sudáfrica, los 23 jugadores y el cuerpo técnico de la Argentina ya están en el país, luego de la eliminación en el Mundial con la derrota por 4-0 ante Alemania. El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó, a las 17:21 (15:21, en el Perú), y ahora los jugadores se dirigen el predio de la AFA en Ezeiza para, luego, irse a sus hogares.
Tanto en el aeropuerto como en el predio miles de hinchas siguen la llegada, con banderas de apoyo al equipo y a Maradona y la gran mayoría vestida con la camiseta del seleccionado.
En Sudáfrica, la decisión de volver hoy fue abrupta. La situación no daba para más. El aire estaba tenso, nublado de tristeza y desilusión. Fue una noche casi en vela, sin tiempo para dormir. El plantel ingresó al predio de la Universidad de Pretoria pasada la medianoche y menos de ocho horas después se embarcó con destino a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se resolvió durante una madrugada para el olvido, pero que se recordará siempre por lo dolorosa que resultó la eliminación mundialista.
Casi eran las 9 de Sudáfrica cuando el seleccionado ingresó en ómnibus en la pista del aeropuerto Oliver Tambo. No hubo espacio para las palabras. Los jugadores se marcharon en silencio. En un principio, la llegada del vuelo AR1947 estaba programada para las 14:30, pero en lugar de despegar a las 10, lo hizo a las 11:34 de Johannesburgo.
Durante la madrugada en el predio del HPC de Pretoria algunos jugadores le habrían pedido a Diego Maradona que continúe al frente del seleccionado. Javier Mascherano ya lo había dicho abiertamente ayer, pero a la solicitud del capitán se sumó Gabriel Heinze.
Qué pasará con el seleccionado es incierto. La herida es reciente y está expuesta. Tomará mucho tiempo cicatrizar. Por lo pronto, se activaría un comité de crisis para resolver el futuro de Maradona. La Copa América de 2011 que se jugará en nuestro país podría ser una revancha para el DT, a quien ayer se lo percibió abatido, “sin fuerzas para nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario