El cefalópodo tiene tratamiento de estrella y a este paso no sorprendería que el mismo Florentino Pérez en su agenda para vender camisetas. Desde que mostrara al mundo sus habilidades y dijera que España iba a ser campeona del mundo, Paul ha calado hondo en nuestro país y la subasta para hacerse con sus servicios no ha hecho más que comenzar y promete cifras desorbitadas.
Primero fue un grupo de empresarios gallegos para que fuera su imagen de marca, y ahora el golpe sobre la mesa lo ha dado el Zoo Aquarium de Madrid, ya que desean que Paul abandone su pecera de Oberhausen para que toda España pueda saludarle y darle las gracias por sus acertadas predicciones.
Otros piensan lo contrario
Un portavoz del acuario madrileño ha señalado que el dinero no será problema para atraer a Paul: "Estamos dispuestos a cumplir lo que pida el acuario de Oberhausen" para que el pulpo venga a la capital lo antes posible. Y no sólo eso, esta misma fuente asegura que en Madrid recibirá, además de miles de visitantes, "las mejores atenciones", por lo que ya se puede intuir que será la mascota más mimada del país.
De otra forma piensan los miembros de la Asociación de los Derechos del Animal (ADDA), quienes han pedido al mismísimo Gobierno español que haga las gestiones pertinentes y "al más alto nivel" para traer a Paul, aunque no para que sea objeto de culto para los aficionados, si no para darle un merecido descanso. De hecho, esta organización piensa que debería retirarse y vivir en paz en las aguas mediterráneas de les Illes Medes, situadas en la Costa Brava.
Agente de prensa
El motivo de este postor, mucho más solidario, es que uno de los héroes del Mundial tenga una buena jubilación "como premio por los servicios prestados, ya que él nunca dudó de la selección española y acertó siempre en sus vaticinios", según informa 20 Minutos, que le entrevistó el pasado martes. No era el primero en España. El primero fue AS. Sí, es que el animal tiene agente de prensa.
Es sorprendente, pero teniendo en cuenta que está siendo usado para una nueva tarifa de promoción de móviles (Pepephone) que cambia en función de los minutos que hablemos, con el eslogan: “Habla siempre con una tarifa igual a la duración de tu llamada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario