jueves, 1 de julio de 2010

Holanda. Se prepara para los penales

Holanda se prepara en todos los frentes para jugar contra Brasil. Los "oranges" entrenaron ayer también la ejecución de penales de cara a su partido de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica frente a la "canarinha".

No en vano la selección holandesa ya tiene un precedente nefasto en los tiros desde los 11 metros contra Brasil.

En el Mundial de Francia 1998, los "oranges" fueron eliminados por los sudamericanos en semifinales en la tanda de penales, después de que ambos equipos sólo alcanzaran un 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la media hora de prórroga.

Phillip Cocu y Ronald de Boer fallaron entonces sus disparos desde los 11 metros.

El actual seleccionador "orange", Bert van Marwijk, hizo por ello a sus pupilos entrenar ayer el tiro de penales en el campo de la Wits University de Johannesburgo.

Brasil y Holanda dirimen mañana en Port Elizabeth entre sí un cupo en las semifinales del Mundial.

El técnico holandés Wesley Sneijder declaró ayer que no tiene "ningún problema con (Robin) Van Persie", que según la televisión holandesa hizo un comentario despectivo hacia él cuando fue sustituido a 10 minutos del final del partido por los octavos de final del mundial frente a Eslovaquia.

Cruyff a Brasil

“No pagaría por verlos”

Johann Cruyff, el icono del fútbol holandés, empezó a calentar el ambiente para el partido de los "oranges" frente a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, con duras críticas contra el pentacampeón sudamericano.


"Nunca pagaría una entrada para ver un partido de esta selección brasileña", señaló Cruyff en declaraciones que publica ayer el diario británico "The Mirror". Holanda se enfrenta a la "canarinha" mañana en Port Elizabeth.


"Tienen jugadores talentosos, pero juegan de una manera muy defensiva y poco interesante. Es una vergüenza para los hinchas y el torneo, porque son uno de los equipos que la gente quiere ver", dijo el mítico jugador holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario