domingo, 4 de julio de 2010

Ellas también quieren hablar: la visión femenina de la derrota


La derrota pegó fuerte. Las calles vacías y las banderas colgando de los edificios marcaron una postal que dejó en evidencia la tristeza argentina después de la derrota ante el seleccionado germano que la dejó fuera del Mundial.

A las charlas de café, los análisis de los millones de directores técnicos que tiene el país y las detestables y eternas repeticiones de los cuatro goles alemanes, se suman las chicas. Sí, las chicas.

Desde sus cuentas personales en la red social Twitter, un grupo de famosas argentinas registró su sufrimiento y dolor después de la derrota. Algunas, un poco más jugadas, ya le manifestaron su apoyo incondicional a Diego Maradona luego de que en la entrevista concedida tras el partido dejara la puerta abierta para una inminente renuncia.

Sin lugar a dudas, la reina de las analistas deportivas fue Flavia Palmiero. “A todos los que compraron el lec, led o como se llame en 48 cuotas, quédense tranquilos llegan al otro mundial y lo llevan a Brasil”, arrancó la morocha antes de aclarar: “Gracias por esta ilusión que llegó hasta hoy. Simplemente gracias”.

Otra que no se calló nada fue Luciana Salazar que, tiempo atrás, había manifestado su apoyo incondicional a la selección al anunciar que ella también correría desnuda en el Obelisco porteño acompañando la promesa del director técnico nacional. “Yo te banco Diego, tenés que seguir”, escribió luego de dibujar, con algunos símbolos, una cara llorando.

Valera Mazza, en tanto, decidió no referirse al director técnico aunque sí le manifestó su incondicional cariño al equipo que dejó todo en el Mundial. “Vamos Argentina, ahora más que nunca. Una lástima, orgullosa de nuestros jugadores”, escribió la rubia.

En tanto, la actriz Sabrina Garciarena, hoy familiarizada con el fútbol gracias a su romance con un periodista deportivo, relató su posición: “Depress!! Ahora viendo a España con mis amigos. Diego te banco”.

Por su parte, la actriz y humorista Maju Lozano optó por el humor para relatar las últimas instancias del partido. “Me estoy limando las uñas para calmar los nervios! Uy, llegué al hueso”, escribió. “En mi puta vida vuelvo a comer chuckrut!! Mi novio llora, yo fumo mirando la pared! Maradona te amamos”, confesó.

A diferencia de su hermana Wanda –que optó por comentar que en el avión en el que viajaba la mayoría eran mexicanos-, Zaira Nara manifestó su bajón anímico por la derrota de la selección y aclaró: “Qué tristeza, no sé cómo seguir con el día”.

En tanto, la reina de las botineras con glamour, Carolina Baldini, fue por más y desconcertó con un mensaje un tanto “filosófico”. “Los problemas, las circunstancias, el fracaso y aun el éxito mismo no te hunden ni te levantan, sólo revelan lo que hay adentro tuyo. Buenas noches gente, a levantar el ánicmo que hay cosas peores. Les dejo algo para pensar, beso”.

Finalmente y como frutillita del postre, Cinthia Fernández también se refirió a la derrota ante los germanos aunque, claro, dejó en claro su nivel de compromiso con el equipo nacional. “Recién me entero que nos hicieron cuatro, pensé que eran tres nada más. Me había quedado dormida. Vamos Uruguay, ganá por nosotros”, escribió muchas horas después de finalizado el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario