jueves, 1 de julio de 2010

Elano no jugará contra Holanda‎


El mediocampista de la selección brasileña de futbol Elano sigue con molestias por una lesión en uno de sus tobillos, por lo que se perderá el partido de cuartos de final ante Holanda, informó este miércoles el médico del equipo, José Luiz Runco.

Runco precisó que Elano sufrió un edema óseo, como resultado de un golpe que recibió en su tobillo durante el encuentro contra Costa de Marfil por la fase de grupos el 20 de junio.

“Puede caminar y correr sin cambiar de dirección, el problema es el impacto, cuando le coloca peso encima”, señaló Runco.

“El hueso está inflamado por dentro. Podría estar mejor en algunos días, una semana o un mes. Aún esperamos que pueda jugar la próxima semana, pero no puedo afirmarlo de forma categórica. Está trabajando intensamente, por lo que tendremos que ver si la naturaleza le da una mano”, agregó.

Brasil enfrentará a Holanda el viernes en Port Elizabeth.

Elano mostró señales de recuperación y esperaba jugar el lunes ante Chile. Sin embargo, el mediocampista sintió dolor en la víspera del partido, por lo que fue reemplazado por Dani Alves.

En la práctica del martes, el jugador salió cojeando tras resentirse nuevamente del tobillo.

Elano, quien fue retirado del partido tras recibir el golpe en el segundo tiempo del encuentro ante Costa de Marfil, se quejó de que el árbitro ni siquiera concedió falta en la jugada que le costó la lesión.

“Le dije al árbitro que ni siquiera cobró tiro libre por una falta que me podría haber quebrado la pierna. El mismo jugador cometió luego otra infracción sobre Robinho por la que debería haber sido expulsado”, dijo Elano.

“Deben poner atención a este tipo de violencia, porque la gente que está siendo afectada son los lesionados. En nuestro equipo, tenemos jugadores con diferentes características, pero jamás ves jugadores cometiendo faltas mal intencionadas, en contraste con algunos de nuestros rivales”, agregó.

El futbolista, quien anotó en los dos primeros partidos de Brasil, dijo estar tratando de ser filosófico sobre lo ocurrido.

“Me pongo triste a veces, pero se me pasa rápidamente. Soy muy optimista. Ya he pasado muchas cosas difíciles en mi vida, y esta es sólo otra piedra en el camino”, precisó Elano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada