viernes, 16 de julio de 2010

Colombia perdió 3-1 con Alemania en el Mundial Sub-20 femenino

Colombia perdió 3-1 con Alemania en el Mundial Sub-20 femenino, pero la capitana del conjunto colombiano espera conseguir la clasificación a la siguiente fase en el próximo juego contra Francia.

Aunque golpeada en el ánimo por la derrota de este viernes frente a la local Alemania, en el segundo partido de la Selección Colombia Sub-20 femenina de fútbol en el Mundial de la categoría, Natalia Gaitán, capitana del equipo, sabe que la cinta que lleva en el brazo que está del lado del corazón le genera responsabilidades, como sacar la cara por sus compañeras en medio de la adversidad.

"Salimos a jugarle a Alemania un partido de frente, sin complejos, sin miedos. Siempre pensamos en hacer buen fútbol. No importa qué rival sea, no vamos a cambiar nuestro estilo. Nada se ha perdido: aún estamos vivas en el grupo (A). No hay nada definido. Ahora, hay que pensar en Costa Rica (próxima rival)", comentó Gaitán, de 19 años, radicada desde hace un año en Ohio (EE. UU.), en donde cursa tercer semestre de Administración y Economía, en la Universidad de Toledo.

Y es que los tres goles de Alemania desnudaron la falta de concentración de las colombianas. Las teutonas Alexandra Popp (21 PT), Sylvia Arnold (5 ST) y Marina Hegering (10 ST) aprovecharon los errores de la zaga nacional para sentenciar el triunfo. Por su parte, el descuento lo marcó Melissa Ortiz (36 ST).

"Toda capitana, toda líder debe mantener la calma. Hay que dejar ese partido atrás y aprender de los errores. Todo fue doloroso, pero los profesores nos levantaron el ánimo", concluyó la bogotana Gaitán.

Con la victoria sobre Colombia, Alemania lidera el grupo, con 6 puntos, mientras Francia, que venció 0-2 a Costa Rica, es segunda, con 4. Las colombianas son terceras, con un punto, y las 'Ticas', sus rivales el próximo martes (4:30 a.m.), aún no han sumado

No hay comentarios:

Publicar un comentario