Doce de las 32 selecciones que disputarán el Mundial estarán dirigidas por técnicos extranjeros, caso de los argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el colombiano Reinaldo Rueda o el italiano Fabio Capello.
Bielsa estará al frente de la selección chilena, Martino se sentará en el banquillo paraguayo, Parreira dirigirá a Sudáfrica, Rueda a Honduras y Capello a Inglaterra.
También dirigirán a equipos de otros países los alemanes Ottmar Hitzfeld (Suiza) y Otto Rehhagel (Grecia), el francés Paul Le Guen (Camerún), el sueco Sven Goran Eriksson (Costa de Marfil), el serbio Milovan Rajevac (Ghana) y los holandeses Pim Verbeek (Australia) y Lars Lagerback (Nigeria).
De los tres técnicos argentinos en el Mundial (Maradona, Bielsa y Martino), el único con experiencia es Bielsa, ya estuvo en Corea-Japón 2002 al frente de la albiceleste.
Maradona, el mediático
Es cierto que la “estrella mediática” de los seleccionadores en el torneo es el argentino Diego Maradona, que llega al frente del equipo de su país tras una dilatada carrera como jugador, que incluye un título en 1986. Como seleccionador, Maradona llega marcado por la polémica en torno al patrón de juego del seleccionado.
Visita Convivir Sembrar Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario