miércoles, 16 de junio de 2010

Parreira: "Nos gustan el Jabulani y las vuvuzelas"


Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, salió al paso de las críticas que han recibido el balón oficial del Mundial, Jabulani, y las vuvuzelas, al declararse partidario de ambos en vísperas del partido contra Uruguay. "Nos gusta el balón y también las vuvuzelas. Estamos acostumbrados a los dos, y lo digo aunque no me paga Adidas. Hemos estado entrenando con este balón desde principios de marzo y los jugadores están perfectamente acostumbrados a él. No les he oído ninguna queja ni por las vuvuzelas ni por el balón", precisó.

Parreira, de 67 años, salió, por tanto, en defensa del criticado Jabulani, al que ahora acusan de favorecer a Alemania, el país de origen de la marca fabricante del esférico, que lo ha utilizado durante todo el campeonato de liga mientras los otros equipos sólo han podido practicar con él algunos meses.

La goleada de Alemania a Australia en el debut de ambos (4-0) ha impresionado en algunos países tradicionalmente futboleros como Inglaterra, donde el diario 'The Times' denuncia la "familiaridad" de Alemania con el balón oficial de la Copa del Mundo. El fallo garrafal del guardameta inglés Robert Greene, que regaló el empate a Estados Unidos al no atrapar un balón sin complicaciones, reavivó la polémica sobre Jabulani.

La pelota oficial ha recibido más críticas que elogios de los jugadores en general, pero, además de Parreira, también ha salido en su defensa el seleccionador holandés. Bert van Marwijk considera que la trayectoria imprevisible no afecta al juego creativo de su equipo en el centro del campo. "El balón hace extraños sólo cuando va por el aire, pero a ras de suelo se comporta bien, y ese es precisamente nuestro estilo de juego", explicó van Marwijk.

Especial atención a Forlán
Parreira aseguró que el duelo contra Uruguay es el partido más importante de su equipo, al tiempo que señaló que prestará una atención particular al delantero celeste Diego Forlán. "Tendremos que ocuparnos especialmente de Forlán, que atraviesa un gran momento de forma", afirmó el seleccionador de los Bafana Bafana en una rueda de prensa en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Parreira, que logró un empate a uno frente a México en el encuentro inaugural del Mundial, dijo que ante Uruguay tendrán que arriesgar porque no espera fallos de los celestes. "Si nos conformamos con tres empates no nos clasificaremos", auguró el seleccionador de los locales.

Parreira manifestó que Uruguay es "un equipo firme, con tres centrales a los que habrá que presionar", pero las mayores alabanzas fueron para su línea ofensiva, en la que estarán Luis Suárez, Edinson Cavani y, algo más retrasado, Forlán. "Tiene una delantera impresionante, con jugadores que están en grandes clubes europeos", indicó el técnico.

Para Parreira será "un partido enorme para ambos" porque considera que el grupo A es "el más duro" de todos, como lo demuestra el hecho de que la primera jornada se cerrara con dos empates. "Para clasificarnos tendremos que ganar al menos uno de los dos partidos que nos quedan", comentó el seleccionador, quien indicó que una derrota no deja fuera su equipo.

Parreira, campeón del mundo en 1994 al frente de Brasil, aseguró que todavía es pronto para analizar el nivel general del Mundial, pero destacó a Alemania y Holanda entre lo que se ha visto hasta el momento. "En los primeros partidos hay muchos nervios, los equipos no suelen estar a un gran nivel. El auténtico Mundial comienza a partir de los octavos de final", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario