Park Ji Sung, autor del segundo gol coreano y jugador del Manchester United, no le tiene miedo a la Argentina. “Ya jugamos contra España en la previa al Mundial y…”, asegura el capitán asiático.
Es el ícono del fútbol coreano, el ídolo popular, el jugador que trascendió las fronteras coreanas para triunfar, ni más ni menos, que en la Premier League, en el mismísimo Manchester United. Fue parte del equipo que consiguió el histórico cuarto puesto para su país en el Mundial 2002. Y no afloja. Ahora se dio el gusto de anotar por tercer Copa del Mundo consecutiva, contra los griegos, en un gol que fue pura y exclusivamente obra suya.
“Había anotado en los otros dos mundiales. Estoy honrado de haberlo hecho otra vez. Pero lo más importante fue la victoria y la forma en la que he contribuido. Sabíamos que Grecia era muy fuerte en el juego aéreo y prestamos atención a eso. Fuimos capaces de manejar la situación y en ataque aprovechamos los espacios vacíos”, dijo el nacido hace 29 años en Seúl.
Con tres puntos en el inicio, claro, están hechos. Ganaron un partido clave. Pero la Argentina no deja de ser un buen rival para seguir sumando. Y hacer historia. ¿Podrán? “Argentina es el equipo más fuerte del grupo y puede llegar hasta la final. Tiene jugadores de muy alto nivel. Pero hace días jugamos con España en un amistoso y creo que puede pasar cualquier cosa…”, agregó.
Por su parte, Huh Jung Moo, su entrenador, también dijo lo suyo sobre la Selección de Diego Maradona: “Argentina es uno de los favoritos. Va a ser duro, pero tengo 11 jugadores que tienen que estar confiados. Que el adversario sea fuerte no nos tiene que debilitar”. Igual, se quejó por el despilfarro ante los helénicos: “En ataque trabajamos bien aunque podríamos haberlo hecho mejor”.
Visita Convivir Sembrar Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario