Nueva York / ONU.- A modo de saque inicial de la Copa Mundial de Fútbol 2010, los Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Didier Drogba y Zinedine Zidane, han protagonizado un anuncio de televisión contra la pobreza. En él hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que estén a la altura del desafío y se unan al equipo que vencerá a la pobreza.
“No pueden haber espectadores en la lucha contra la pobreza”, afirmó Drogba, delantero del Chelsea y capitán de la selección de Costa de Marfil. “Todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de millones de personas pobres de todo el mundo”.
El anuncio de servicio público, en varios idiomas, se emitirá durante el torneo de Sudáfrica y tiene como propósito respaldar los esfuerzos para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho objetivos acordados internacionalmente a fin de erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad materna e infantil y la enfermedad, garantizar el acceso a una vivienda digna y acabar con la desigualdad entre los géneros de aquí al año 2015.
“La Copa Mundial une a gente de todo el mundo con el fin de animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre”, afirmó Zidane, ex capitán de la selección. “Quedan pocos años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015, éste es el momento de marcar la diferencia”.
El video con Drogba y Zidane se puede ver en el nuevo sitio de fútbol del PNUD, www.kickoutpoverty.org que permite al público unirse a la campaña de lucha contra la pobreza.
La producción del anuncio de televisión ha corrido a cargo del PNUD con la visión creativa de Mark Titus, de August Island Pictures de Seattle, EE.UU. Todos los gastos de producción se han asumido desinteresadamente gracias a August Island Pictures y Freestudios de Ginebra. El Patrocinador Oficial de la FIFA, Sony Corporation, contribuirá con la emisión y el anuncio de servicio público.
“No pueden haber espectadores en la lucha contra la pobreza”, afirmó Drogba, delantero del Chelsea y capitán de la selección de Costa de Marfil. “Todos tenemos que saltar al terreno para mejorar la vida de millones de personas pobres de todo el mundo”.
El anuncio de servicio público, en varios idiomas, se emitirá durante el torneo de Sudáfrica y tiene como propósito respaldar los esfuerzos para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho objetivos acordados internacionalmente a fin de erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad materna e infantil y la enfermedad, garantizar el acceso a una vivienda digna y acabar con la desigualdad entre los géneros de aquí al año 2015.
“La Copa Mundial une a gente de todo el mundo con el fin de animar a sus selecciones. Necesitamos esa misma pasión para acabar con la pobreza y el hambre”, afirmó Zidane, ex capitán de la selección. “Quedan pocos años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015, éste es el momento de marcar la diferencia”.
El video con Drogba y Zidane se puede ver en el nuevo sitio de fútbol del PNUD, www.kickoutpoverty.org que permite al público unirse a la campaña de lucha contra la pobreza.
La producción del anuncio de televisión ha corrido a cargo del PNUD con la visión creativa de Mark Titus, de August Island Pictures de Seattle, EE.UU. Todos los gastos de producción se han asumido desinteresadamente gracias a August Island Pictures y Freestudios de Ginebra. El Patrocinador Oficial de la FIFA, Sony Corporation, contribuirá con la emisión y el anuncio de servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario