sábado, 12 de junio de 2010

MANDELA, de luto, no pudo asistir al estadio

Visita Convivir Sembrar Paz

El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela no asistió al partido inaugural del Mundial de Fútbol en Johannesburgo debido a la muerte, en la madrugada, de su bisnieta Zenani, de 13 años de edad.

“Nelson Mandela supo esta mañana de la trágica muerte en accidente de su biznieta Zenani Mandela”, señala un comunicado de la fundación que lleva el nombre del primer Presidente negro sudafricano, que indica que “no sería apropiado que asistiera a las celebraciones de la apertura de la Copa del Mundo”.

La fundación, que actúa como portavoz de los Mandela, dice en el escrito: “Estamos seguros de que los sudafricanos y la gente de todo el mundo se solidarizarán con Mandela y su familia tras esta tragedia”.

“Seguimos pensando que la Copa del Mundo es un momento histórico para Sudáfrica y el continente y estamos seguros de que será un gran éxito y ‘Madiba’ estará allí en espíritu hoy”, concluye el escrito.

En un comunicado previo, en el que informaba de la muerte de la adolescente, la fundación mencionó que “la familia (Mandela) ha pedido que se respete su intimidad mientras lloran por esta tragedia”.

Zenani, una de las nueve biznietas de Mandela, resultó muerta la madrugada de ayer en un accidente de tráfico tras salir del recital inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebró la noche del jueves en el estadio Orlando de Soweto.

Zenani celebró su cumpleaños el 9 de junio y era la hija mayor de Zoleka Seakamela, según informó la Fundación Mandela.

El recital tras el que perdió la vida Zenani fue un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también premio Nobel de la Paz Desmond Tutu apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela.

La fundación también informó que no hubo más heridos en el accidente, aunque emisoras de radio locales señalaron que Zoleka iba con su hija en el coche y fue llevada a un centro médico, pero no precisaron si sufría algún tipo de lesión.

La frase

"Todo el mundo en la FIFA ha quedado profundamente apenado al saber de la trágica muerte de la biznieta de Nelson Mandela, Zenan. Toda la familia del fútbol expresa sus condolencias”

Comunicado de la FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario