viernes, 25 de junio de 2010

Latam » Fútbol » Mundial » Mundial 2010 » Mundial 2010 Pase a octavos conlleva importantes beneficios en Corea del Sur (estudio)

La clasificación de la selección de Corea del Sur para los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 supondrá un extra de 3.600 millones de dólares (2.930 millones de euros) para la economía del país asiático, según un estudio publicado este jueves.

"Llegar a octavos de final del Mundial no sólo hace crecer el estatus internacional sino que también trae consigo beneficios económicos", según el documento, realizado por el Instituto de Investigación Hyundai, que estima en 4,3 trillones de wons surcoreanos (3.600 millones de dólares) los ingresos.

La selección de Corea del Sur firmó su clasificación para los octavos de final del Mundial, el martes, tras lograr un empate 2-2 con Nigeria, en la tercera fecha del Grupo B del torneo.

Los beneficios directos incluyen 735.000 millones de wons surcoreanos por el aumento del consumo de refrescos, comida y bebidas alcohólicas, según el Instituto de Investigación Hyundai.

Cuando a esa cifra se suman otros beneficios por el incremento de la producción vinculado a ese consumo, el total del impacto directo supone la creación de 1,3 trillones de wons surcoreanos.

En cuanto a los beneficios indirectos, lo que incluye la venta de la imagen del país en el mundo gracias a la exposición mediática, generará una cantidad estimada en tres trillones de wons, según la institución.

"Lo que es más importante que los beneficios económicos es que la calsificación para octavos de final ayudará a mejorar el orgullo nacional y la confianza, y aportará una opotunidad para la integración nacional", se lee en el informe.

El diario surcoreano Times lo planteó de manera más simple, con el titular "Corea del Sur hace historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario