domingo, 27 de junio de 2010

Foto del Gol anulado a Lampard

Un gol legitimo que se le anulo a Inglaterra





El árbitro uruguayo Jorge Larrionda cometió uno de esos errores que quedarán en la leyenda de las copas mundiales el domingo al no convalidar un gol de Inglaterra ante Alemania, en una jugada en la que la pelota pegó en el travesaño y picó claramente adentro del arco.

Con el marcador 2-1 a favor de Alemania, Frank Lampard sacó un disparo desde el borde del área que pasó por encima del arquero Manuel Neuer. La pelota dio en el travesaño, picó y volvió al terreno de juego.

El juez de línea Mauricio Espinosa, también uruguayo, no levantó su banderín y Larrionda hizo seguir el juego.

La repetición de la jugada por televisión, no obstante, permitió ver que la pelota había picado al menos 20 centímetros adentro, sin que quedase lugar a dudas.

Al finalizar el primer tiempo, Wayne Rooney y David Beckham, quien acompaña al cuerpo técnico de Inglaterra, se dirigieron hacia Espinosa y le recriminaron porque no levantó la bandera.

El incidente trajo a la memoria uno similar ocurrido en el mundial de 1966, en el que el beneficiado fue Inglaterra.

Con el partido entre ingleses y alemanes empatado 2-2 en un alargue, un disparo del inglés Geoff Hurst dio en el travesaño y picó en la raya. Tras consultar con el juez de línea, el árbitro señaló un gol que en realidad no había sido.

Inglaterra terminó ganando 4-2 ese encuentro, con otro gol de Hurst. Pero los ingleses siempre se quejaron de que el gol que no fue cambió el rumbo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario