sábado, 12 de junio de 2010

España quiere poner fin a sus desilusiones

Visita Convivir Sembrar Paz España se presenta en Sudáfrica 2010 lanzada, considerada como favorita y dispuesta, como ocurrió en la Eurocopa 2008, a poner fin a su acumulación de desilusiones y frustraciones de los anteriores Mundiales de fútbol.

Por unas razones o por otras, el único resultado de relumbrón fue el cuarto puesto que alcanzó en Brasil"50 y los momentos históricos positivos son infinitamente inferiores a los traspiés.

“La historia de la selección está llena de encuentros bien jugados y perdidos, y encuentros mal jugados y ganados”, llegó a afirmar en su día Pablo Hernández Coronado, quien ocupó el cargo de seleccionador nacional en los años 50 y 60.

Esta frase y su versión “moderna”: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”, estaban vigentes hasta la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que la selección comandada por Luis Aragonés puso fin de un plumazo a insistentes penurias en las grandes competiciones.

Sin contar con los dos títulos europeos, de manera reiterada España, pese a disponer siempre de, presuntamente, buenos combinados y grandes figuras, no ha encontrado el éxito en los Mundiales, en los que ni siquiera ha logrado subir al podio.

Ese Mundial de Brasil"50, con Guillermo Eizaguirre en el banquillo y con el histórico gol de Telmo Zarra ante Inglaterra, y los cuatro tantos de Emilio Butragueño ante Dinamarca en los octavos de final de México"86 han sido los momentos estelares de España en la máxima competición universal.

El resto de intentos acabaron en fases de clasificación o con eliminaciones desilusionantes. Ahora pretende cambiar el curso de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario