miércoles, 23 de junio de 2010

El conflicto de Dunga con la prensa no afecta a la selección, asegura Lucio


En todos los Mundiales de fútbol siempre aparece un contratiempo que amenaza la estabilidad de un grupo y en la selección brasileña, en la opinión de Lucio, puede ser la conflictiva relación entre el técnico Dunga y la prensa.

Si así fuera, el capitán de la selección garantiza que a la selección verde-amarela "no afecta de forma alguna la relación de Dunga con la prensa".

"Dentro de los mundiales siempre ocurrirán cosas que buscan sacarnos de foco, pero aquí no ocurrirá", apostilló.

"No es sólo aquí. En todo lugar siempre habrá una relación tensa", subrayó Lucimar da Silva Ferreira durante una conferencia de prensa en el hotel donde se concentra la selección.

Advirtió que su misión con líder visible del equipo y la de sus otros veintidós compañeros que fueron convocados para el Mundial por Dunga es venir a Sudáfrica "para jugar fútbol".

El defensa central alabó la fuerza de grupo que ha consolidado el equipo brasileño y afirmó que el objetivo es buscar en cada encuentro "el equilibrio, sin deslealtad".

El jugador aludió al juego ríspido que debieron enfrentar en el partido pasado que ganaron por 3-1 a Costa de Marfil.

"Tenemos que buscar siempre el equilibrio, sin deslealtad. Hay que jugar y firme en busca del sueño, que es el título", manifestó quien ya consiguió el del Mundial de 2002, pero quiere más.

"No vamos a encontrar facilidad. La garra y la determinación con lealtad tiene que existir siempre", subrayó.

Dijo que en la búsqueda de aquel equilibrio suele conversar mucho con sus compañeros para advertirles sobre la necesidad de "encarar a los adversarios con la misma decisión de ganar", pero teniendo cuidado con los excesos pues "los árbitros están siendo bien rigurosos" en el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario