domingo, 6 de junio de 2010

EEUU cierra preparación ganando 3-1

La selección de Estados Unidos cerró con sonrisa su preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010 por una victoria contundente 3-1 frente al mundialista Australia, ayer sábado, en partido amistoso disputado en Roodepoort, en las afueras de Johannesburgo. Los “aussies”, vigésimos en la clasificación de la FIFA, no pudieron quebrar el dominio de los estadounidenses, liderados por Edson Buddle, autor de un doblete en el primer tiempo y pesadilla constante para los oceánicos. “Jugamos bastante bien. Nos queda una semana para hacer los últimos ajustes y recuperar al equipo”, afirmó confiado el seleccionador estadounidense Bob Bradley.

Apenas pasados cuatro minutos de juego, el atacante de Los Angeles Galaxy quitó el balón al volante aussie Vince Grella y luego con un derechazo dejó sin chances al portero de los “Socceroos” Mark Schwarzer.

Los hombres de Pim Verbeek intentaron controlar el encuntro y lograron emparejar por medio de Tim Cahill, quien anotó tras un córner ejecutado por Jason Culina (19). Sin embargo, los norteamericanos retomaron el impulso de las acciones y llegaron a la red por segunda vez con un cabezazo de Buddle. El punta ingresado del Puebla mexicano, Hérculez Gómez, dio cifras definitivas en el último suspiro del partido (90+3), sellando la segunda victoria consecutiva de los hombres de Bob Bradley, tras el 2-1 ante Turquía el 29 de mayo pasado. “No estoy preocupado por un partido como este. Sé que no estamos listos al ciento por ciento porque nos quedan ocho días para trabajar antes de nuestro primer encuentro.

Si este cotejo hubiera sido válido por la Copa del Mundo, lo hubiéramos encarado de una forma diferente”, se conformó Pim Verbeek. Estados Unidos debutará en el Mundial el 12 de junio ante el favorito de su grupo C, Inglaterra. Luego chocará con Eslovenia y Argelia. Por su lado, Australia lo hará ante Alemania, el 13 de junio, en duelo por el grupo D, que completan Ghana y Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario