Johannesburgo, Sudáfrica. Nicklas Bendtner delantero del conjunto inglés del Arsenal, está totalmente descartado por Morten Olsen, técnico del seleccionado danés, para el juego número 9, del Mundial africano que se jugará en el estadio Soccer City de esta ciudad, correspondiente al Grupo E, entre Holanda (Países Bajos) y Dinamarca.
El silbante encargado de conducir las acciones en este choque, es el francés Stephane Lannoy, quien estará acompañado por sus asistentes Eric Dansault y Laurent Ugo.
Con una lesión en la ingle, el jugador del Arsenal, no ha tenido actividad desde el mes de mayo, 'por lo que alinear frente a Holanda, sería un sueño', aseguró el propio jugador.
Pese a que esta semana regresó al trabajo de campo con el resto de sus compañeros, este lunes no estará en la alineación del once inicial.
Bendtner reconoció que no se encuentra "al cien por ciento" y que no tiene "confianza", respecto a su presencia contra la Selección Holandesa.
Olsen, técnico danés aseguró "no creo que pueda jugar. Espero que podamos tenerle de vuelta (durante el Mundial), es un jugador talentoso", afirmó.
Su lugar en el choque de mañana lunes será ocupado por Jon Dahl Tomasson, veterano ex delantero del Villarreal que ahora milita en el Feyenoord holandés.
"No veo a Holanda entre las favoritas para ganar la Copa Mundial. Suele empezar muy fuerte, pero después siempre acaba perdiendo el partido decisivo'.
Es algo que podría ocurrirles contra cualquier selección que juegue organizada y ésa bien podría ser Dinamarca. 'Con la casi segura baja de Arjen Roben, pierden a su mejor hombre y sobre su línea defensiva no tiene la misma calidad', afirmó el delantero danés Dennis Rommedahl.
Por su parte y como ha sucedido en otras tantas veces, Holanda parte como uno de los máximos aspirantes a la corona en un certamen importante. Cuenta con figuras de talla mundial en todas sus líneas y son muy pocas las selecciones capaces de hacer sombra a los ilustres nombres de sus jugadores.
Pero no sería la primera vez que sucede. Por eso, en su debut frente a Dinamarca, los holandeses quieren demostrar que son un firme candidato al título.
En lo que respecta a los juegos realizados en los últimos días como preparación a la fiesta futbolera en el continente negro, Dinamarca cayó el 1 y el 5 de junio, primero frente a Australia, por la mínima diferencia y luego ante la anfitriona Sudáfrica, aunque al final lograron una victoria sobre Senegal, por 2-0, el pasado 27 de mayo.
Mientras que los pupilos de Bert van Marwijk, suman ya 19 partidos consecutivos sin perder y han pulverizado la antigua marca de la Naranja Mecánica que había logrado una marca de 17 encuentros imbatidos entre los años 2001 y 2003.
Lo que sin duda, ello les permite ostentar el récord del mundo en estos momentos. La última derrota data del 6 de septiembre de 2008 y se produjo en un amistoso contra Australia (1-2).
"Tenemos una forma especial de arrogancia que nos hace más fuertes: 'que vengan, que vengan', pensamos. Pero no debemos aplicarla en exceso, porque podría volverse en nuestra contra y derivar en descuidos", afirmó el técnico Bert van Marwijk.
Y agregó que la "si la arrogancia nos lleva a querer ridiculizar al rival, que a nadie le quepa duda de que sufriremos una reacción inmediata, por parte de nuestro adversario. Esto es lo que he intentado transmitir a mis jugadores desde el primer día", aseguró el timonel de la Orange. Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario