lunes, 21 de junio de 2010

Diego planea cambiar más de medio equipo

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, prepara siete cambios para el último encuentro de la primera fase frente a Grecia, para dar refresco a algunos de los jugadores titulares, pero mantendrá en el once a Lionel Messi, según se desprende del entrenamiento de ayer.

Nada es oficial, pero todo apunta a que el técnico se ha decantado por rotar al equipo en todas las líneas, además de afrontar las bajas obligadas del defensa Wálter Samuel, con problemas musculares en la pierna izquierda, y de Jonás Gutiérrez, que purgará un partido de sanción por dos tarjetas amarillas.

El puesto en el lateral derecho será ocupado por Nicolás Otamendi, habitual en esa posición durante la fase de clasificaciones, pero que no la ha ocupado desde que el equipo llegó a Sudáfrica.

En el centro de la zaga, el sitio de Samuel será cubierto por Nicolás Burdisso, que ya jugó en esa posición el pasado jueves frente a Corea del Sur, cuando el jugador del Inter de Milán se retiró lesionado.

Martín Demichelis se mantendrá en la defensa pese al error cometido contra los asiáticos, que costó a Argentina el primer tanto en el Mundial, mientras que en el lateral izquierdo Gabriel Heinze descansará en beneficio de Clemente Rodríguez.

El centro del campo estará ocupado por Maxi Rodríguez a la izquierda, Sebastián Verón por el centro y Mario Bolatti por la izquierda. Javier Pastore, la joven promesa que hoy cumplió 21 años, tendrá que esperar.

El jugador del Liverpool ya fue titular contra Corea del Sur; Verón volverá al once de salida tras haber descansado frente a los asiáticos, aquejado de un problema en el gemelo derecho, mientras que Bolatti, que también tuvo unos minutos en el último encuentro, jugará su primer partido como titular.

En el ataque, Maradona cambiará todo el dispositivo con excepción de Messi, prueba de la fe ciega que tiene en que el “10” del Barcelona se convierta en la estrella del Mundial, lo que pasa por estar en cada partido.

En el ensayo de ayer, el jugador de Rosario tuvo un rato de reposo, lo que puede significar que, en caso de que el partido esté encarrilado, Messi pueda gozar de minutos de descanso.

Maradona admite así el requerimiento de Messi de no perderse ningún encuentro, pese a los rumores de que acumula muchos partidos en la temporada.

No ha sido tan comprensivo Maradona con Gonzalo Higuaín, que también pidió estar en el césped, pero que dejará su puesto en el ataque a Diego Milito, si se tiene en cuenta lo que ensayaron en la víspera.

El puesto de Carlos Tévez lo ocupará Sergio Agüero, muy activo en el rato que jugó contra Corea del Sur.

Hoy se sabrá más sobre los planes de Maradona, cuando ofrezca una nueva rueda de prensa en Pretoria.

Agüero asegura que no ES el preferido del DT

El centrocampista argentino Sergio Agüero se perfila como titular en el último partido de primera fase ante Grecia, algo que atribuye a su trabajo en el equipo y no al hecho de ser el yerno del seleccionador, Diego Armando Maradona.

“Todos saben acá que con Diego no tengo ningún interés familiar, acá es el técnico de la selección y lo respeto como los demás. Todos me conocen, saben cómo soy, no tengo ninguna ventaja. Trato de ganarme la titularidad”, afirmó el jugador del Atlético de Madrid.

Sergio tiene un hijo con Giannina, la hija menor de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario