domingo, 27 de junio de 2010

Decepción entre hinchas estadounidenses tras eliminación


Los aficionados estadounidenses se mostraron decepcionados y contentos a la vez luego de la derrota de su selección de fútbol este sábado ante Ghana por 2-1 en alargue, en partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
Cuatro años atrás, Ghana ya había eliminado a Estados Unidos en Alemania-2006 en la última fecha de la fase de grupos por 2-1, gracias un controvertido penal, antes de que las "Estrellas Negras" cayeran en octavos 3-0 contra Brasil.
El canal de televisión Univisión, la cadena con los derechos del Mundial en español para Estados Unidos, inmediatamente se hizo eco del nefasto resultado en todas sus filiales en el país norteamericano en grandes ciudades como San Francisco, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami y Houston.
Entre los aficionados que sufrieron hasta el último minuto estuvo Julio Romero, quien le declaró al canal televisivo desde Nueva York que "no sólo jugamos contra equipos, sino también contra árbitros, yo sentí a veces que el arbitraje fue tendencioso contra Estados Unidos, pero 'anyway' (de cualquier manera) se jugó bien y se dio el máximo... así que para la otra".
Por el once del 'Tío Sam', 'el equipo de todos', como se conoce en Estados Unidos por la cantidad de latinos que viven en este país, logró descontar el atacante Landon Donovan, el 'Capitán América', quien cobró magistralmente un penal al minuto 62 e igualó 1-1 en ese momento el partido.
"Donovan es un excelente jugador, de mucho nivel, yo también lo sigo en el Galaxy, es mi equipo aquí (en Estados Unidos), pero el equipo de Ghana es muy rápido, las dos veces que anotó nos sorprendió, una al principio del primer tiempo y la otra el inicio del tiempo extra", apuntó un fanático de Los Ángeles.
Donovan ha cosechado muchos triunfos en su carrera al jugar su partido número 127 internacional y anotar el gol 45 con la casaca de las 'barras y las estrellas'.
Empero, la jornada fue de sentimientos encontrados pues antes de la derrota de Estados Unidos, otra selección del continente americano había avanzado a cuartos de final por primera vez en 40 años, pues Uruguay salió por la puerta ancha en su compromiso.
Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur y será el próximo rival de Ghana en la siguiente fase.
"Fue tremendo partido y seguimos avanzando con equipos del área", señaló sobre el Uruguay-Corea del Sur José 'Pacho' Rodríguez, trabajador de mantenimiento en el Milton Fontanbleau en Miami, un amante del béisbol pero que no se pierde un partido de un Mundial desde que estaba en Cuba.
"Estoy trabajando por la noche para levantarme temprano y arrancar frente al televisor con el Mundial", subrayó 'Pacho' a la AFP.
No obstante la derrota, los dirigentes del fútbol en Estados Unidos, que ya organizó el Mundial de 1994, siguen luchando por las candidaturas de las ediciones de 2018 ó 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario