miércoles, 16 de junio de 2010

Corea elabora plan para frenar a Messi

Los guerreros de los ojos rasgados están pergeñando un plan para frenar a Lionel Messi, el enemigo público número uno de sus aspiraciones mundialistas, mañana, en el estadio Soccer City.

Queda claro apenas se accede al establecimiento, decorado con banderas patrias. Todos, desde Park Ji-Sung, la estrella del equipo, hasta Kim Young-Kwang, el tercer arquero, coinciden en que Messi es el rival a vencer. "Es mágico", reconoce el capitán y figura del Manchester United en diálogo con Clarín. "Va a ser difícil contenerlo", desliza Lee Jung-Soo, el zaguero central del Kashima Antlers japonés, autor del primer gol ante Grecia en Porth Elizabeth.

El técnico ya decidió modificar el 4-4-2 que presentó ante los griegos por un 4-2-3-1 en el que la única referencia del área será otro Park, Chu-Young, que juega en el Mónaco francés. Son seis los que visten camisetas europeas, cinco de ellos titulares. Además de los Park, el lateral Cha Du-Ri, del Friburgo alemán, el mendiocampista ofensivo, Lee Chung-Yong, del Bolton Wanderers inglés, y el defensivo, Ki Sung-Yueng, del Celtic escocés. El resto de los que enfrentaron a Grecia se desempeña en la K-League, a excepción de Lee Young-Pyo, marcador de punta zurdo del Al Hilal de Arabia Saudita.

La idea no es apostar al juego rudo que aplicó el propio Huh hace 24 años, más allá de la broma que jugó Jung Sung Ryong, arquero del Seongnam Ilhwa Chunma: "A Messi le tenemos miedo. Creo que la única manera de pararlo es quebrándole la pierna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario