jueves, 24 de junio de 2010

Clásico Inglaterra-Alemania en la segunda ronda

Sabía que ganar y terminar primera en su grupo no le convenía. Pero la orgullosa Alemania no lo pensó dos veces, buscó denodadamente la victoria ante Ghana y dejó servida la mesa para un duelo con Inglaterra en la segunda ronda que será el primer gran clásico de la Copa Mundial.

Alemania ganó el Grupo D tras doblegar 1-0 a Ghana con un gol de Mesut Oezil y como premio se medirá con Inglaterra, que terminó segunda en el Grupo C luego de ganarle 1-0 a Eslovenia con un tanto de Jermaine Defoe.

En los cuartos de final el vencedor de Alemania-Inglaterra podría toparse con Argentina, si la "Albiceleste" elimina a México en la segunda ronda.

Estados Unidos terminó al tope del C gracias a su triunfo 1-0 ante Argelia con un gol de Landon Donovan en tiempo de descuento.

Los norteamericanos quedaron igualados en puntos y saldo de goles con Inglaterra, pero con más tantos a favor.

Los estadounidenses se medirán con Ghana, que se clasificó pese a perder y es el primer equipo africano que accede a la segunda ronda. Y probablemente el único.

Australia derrotó a Serbia 2-1 y alcanzó en unidades a Ghana, pero su saldo de goles fue inferior y resultó eliminada.

También quedaron afuera Argelia, con un punto, y Serbia, que se despide del torneo pese a haber superado a Alemania en la segunda fecha. Fueron sus únicos tres puntos, pues perdió con australianos y ghaneses.

Los otros emparejamientos de octavos de final ya definidos son Uruguay-Corea del Sur y Argentina-México.

Inglaterra, que venía de empatar con Estados Unidos y Argelia, sacó a relucir su casta y se apuntó su primera victoria, derrotando 1-0 a Eslovenia.

"Encontré el equipo", declaró jubiloso el técnico de los ingleses Fabio Capello, quien hizo tres cambios, incluido el de Defoe por Emile Heskey en el ataque, y le dio mayor peso ofensivo.

Alemania se sacudió la derrota ante Serbia y doblegó a Ghana pese a saber que un empate la clasificaba también y le evitaba jugar con los ingleses en la próxima fase. Un gol de Oezil a los 60 definió el duelo.

"No importa con quien juguemos, tenemos que seguir ganando", afirmó Oezil.

En el partido más dramático de la jornada, Estados Unidos pasó de la eliminación al primer puesto de un grupo que incluía a Inglaterra cuando Donovan estremeció la red en los descuentos.

Donovan había marcado también un golazo en el empate 2-2 ante Eslovenia en la segunda fecha.

"Estoy aturdido. Es el momento más importante de mi carrera", declaró Donovan, quien disputa su tercer mundial.

Si Estados Unidos deja en el camino a Ghana, en cuartos de final jugaría con el vencedor de Uruguay-Corea del Sur.

Argelia fue el cuato equipo africano eliminado. Siguió los pasos de Camerún, Nigeria y Sudáfrica. Todavía está en carrera Costa de Marfil, pero necesitaría un milagro para sobrevivir a la primera fase en un Grupo G dominado por Brasil y Portugal.

Brasil ya está clasificado con seis puntos, Portugal tiene cuatro, Costa de Marfil uno y Corea del Norte ninguno. Para avanzar, los marfileños deberían golear a los norcoreanos y Portugal debería perder con Brasil. Costa de Marfil debería compensar una desventaja de nueve goles ante Portugal, que en la segunda fecha despachó 7-0 a Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario