martes, 29 de junio de 2010

“Charrúas” quieren llegar bien al partido con Ghana


Los jugadores uruguayos Diego Godín, Diego Forlán y Diego Pérez trabajaron ayer con precauciones en la sesión de entrenamientos de su selección, que se celebró en el estadio GWK de Kimberley.

Tras pasar por el gimnasio, los integrantes de la plantilla uruguaya realizaron una sesión preparatoria en el estadio en la que estos tres jugadores realizaron de inicio carrera continua y mientras, Forlán y Pérez volvieron pronto al grupo.

Diego Godín, defensa de la selección de fútbol de Uruguay, está prácticamente descartado para el duelo con Ghana por cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, a causa de una lesión muscular, informó el médico del combinado "charrúa", Alberto Pan, en declaraciones conocidas ayer en Montevideo.

Al jugador se le practicó ayer una resonancia magnética que permitió detectarle "un pequeño hematoma en el recto anterior del cuádriceps izquierdo", explicó.

Esa lesión muscular "compromete" la participación del zaguero en el partido contra Ghana del próximo viernes, por cuartos de final. "Si Godín tuviera que jugar hoy no podría hacerlo. Estamos haciendo todo lo necesario para la mejoría potencial", pero "no se puede ser optimista" sobre la evolución de la lesión que padece, dijo Pan. Godín integró el equipo titular de Uruguay en los partidos por el Grupo A de esta Copa del Mundo, aunque se perdió el choque con México a causa de una gastroenterocolitis. En el juego del sábado ante Corea del Sur por octavos de final salió lesionado.

Entrenamiento
El ambiente del entrenamiento fue muy distendido y es de ánimo de cara al encuentro ante Ghana como consecuencia del nivel de juego mostrado por la selección.

En el ambiente del equipo en Kimberley, una ciudad aislada del centro del país, en la provincia del Cabo Norte, se siente el interés existente por el equipo en Uruguay y se sabe que va a incrementarse la llegada de aficionados a para este partido.
De primera mano

Cerca a cuartos

La selección uruguaya prepara el partido del viernes 2 de julio ante Ghana en Johannesburgo con el objetivo de volver a estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial, justo cuando se cumplen 40 años de la última vez que jugó semifinales. La historia del fútbol de Uruguay está marcada por años de esplendor.

Salto de calidad

La generación actual que dirigen los jugadores Diego Lugano, Diego Godín, Luis Suárez, Diego Forlán y Diego Pérez, entre otros, está cerca de propiciar un salto de calidad importante para el fútbol uruguayo en este torneo mundial y así refrendar el buen papel del fútbol sudamericano en esta cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario