miércoles, 30 de junio de 2010

Argentina tras la senda de 1986

El 29 de junio de 1986, tal día como ayer de hace 24 años, Argentina entera levantaba la Copa del Mundo a través de los brazos de Diego Armando Maradona, el capitán del equipo, el alma, el hombre que ahora, 24 años más tarde, sentado en el banquillo, persigue la senda de aquel éxito, revivir el espíritu de aquel torneo, reeditarlo.
Eso se ha propuesto Maradona, que desde que llegó a Sudáfrica multiplica los guiños al último Mundial ganado por la albiceleste, unos buscados, otros que le vienen dados por el azar.
Como el cruce con Alemania en cuartos de final, que permitirá a Argentina reeditar aquella final del estadio Azteca del Distrito Federal en la que Brown, Valdano y Burruchaga dieron la gloria al equipo entrenado por Carlos Bilardo frente a la escuadra dirigida por Franz Beckembauer.
El próximo sábado volverán a verse las caras con los germanos, esta vez por un puesto en las semifinales, igual que hace cuatro años en el Mundial de Alemania, cuando se impusieron los locales en una emocionante tanda de penaltis. Pero el Mundial de 2006 no es referente para Maradona. Ni para Argentina. Conducidos por el “Pibe de Oro”, los albicelestes se miran en el espejo del 86. Pretoria/EFE

picadito

“Brasil piensa que es imbatible”
El seleccionador holandés, Bent van Marwijk, se propone aprovechar la “positiva arrogancia” que le supone a Brasil para seguir adelante en el Mundial en busca de su primer título, después de haber sido dos veces finalista (1974 y 1978). “Brasil supone para nosotros un enorme reto, pero seguimos concentrados en lograr nuestro objetivo de ganar el Mundial. Tiene un equipo muy maduro y sólido, que transmite una forma positiva de arrogancia, de que es imbatible”, explicó el técnico holandés.

Merkel viajará para ver el duelo ante Argentina
La canciller alemana, Ángela Merkel, viajará el próximo sábado a Sudáfrica para presenciar en Ciudad del Cabo el duelo de cuartos de final del Mundial 2010 entre la selección de Alemania y Argentina, informó ayer un portavoz del gobierno germano. Merkel es fiel seguidora de la selección alemana y durante la cumbre del G20 el fin de semana pasado sacó tiempo para ver el partido en el que Alemania derrotó a Inglaterra por 4-1./Berlín, EFE

Friedrich califica a Maradona de estrella
El defensa alemán Arne Friedrich define al seleccionador argentino Diego Maradona como la “estrella absoluta” y en el pasado como jugador y ahora como entrenador. “Es una gran atracción, es la estrella absoluta, lo fue ya como jugador y ahora lo es como entrenador”, dijo Friedrich en una entrevista que publica la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).“Para mí fue siempre el jugador más grande y sigue siéndolo. Por eso es maravilloso jugar ahora contra él”, dijo. /EFE

La unidad del plantel se resquebraja
Un comentario hecho por Robin van Persie al seleccionador, Bert van Maarwijk, cuando fue sustituido en el partido de octavos contra Eslovaquia ha resquebrajado la unidad en el equipo holandés, a tres días del encuentro con Brasil en cuartos de final. El canal de televisión holandés NOS reveló, basándose en el movimiento de los labios de Van Persie, que el delantero le dijo al técnico, al ser sustituido: “no era a mí a quien tenías que sustituir, sino a Wesley Sneijder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario